Lanús: Comisaría de la Mujer y la Familia

Palabras del gobernador Daniel Scioli en Lanús, donde inauguró una Comisaría de la Mujer y la Familia junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y el intendente local, Darío Díaz Pérez.

(… ) Todas las acciones que llevamos adelante en el ministerio de Justicia y Seguridad con el doctor (Ricardo) Casal y todo su equipo (…) esta problemática, para frenar todo tipo de discriminación o violencia de género, particularmente cuando son víctimas las mujeres o los niños. Es nuestra responsabilidad llevar adelante estas políticas activas que están orientadas a expandir a lo largo y a lo ancho de la Provincia, en este caso estas comisarías de la Mujer y la Familia.

La familia como institución básica en esta sociedad que tenemos que protegerla, cuidarla y por eso estas comisarías están equipadas en su infraestructura, con todo el material necesario y también con una obra que quiero agradecer a los cooperativistas que han llevado adelante esta tarea de refacción para que esté al servicio de cada comunidad y con profesionales especializados en esta problemática.

Todas nuestras acciones están orientadas a prevenir, disminuir este tipo de delitos y en especial reorientar, luego de una situación traumática, a poder descomprimir la situación y poder de esa manera proteger y cuidar de todo tipo de violencia o agravio o discriminación a la mujer.

Bloque de seguridad ciudadana:

Por eso vamos readecuando permanentemente este bloque de Seguridad Ciudadana a través de la logística, la tecnología y al infraestructura necesaria para que tengan ustedes, los vecinos, en una política de descentralización permanente, lo más cerca de cada uno de los barrios, las distintas alternativas y respuestas a las necesidades que puedan surgir.

Quiero agradecer mucho las palabras de este gran compañero de trabajo, Darío Díaz Pérez, aquí en Lanús, porque realmente él, en lo local, es mucho lo que está haciendo para mejorar la seguridad. Cuando se trabaja en programas de urbanización social, en abrir calles para que puedan entrar servicios, en luminarias en los barrios, en invertir en educación, promover el trabajo, esto hace también a la seguridad, desde la prevención. Como también coincidimos en una lucha que estamos dando que es el eje central de nuestra política de lucha contra la inseguridad, que es la lucha contra ese flagelo, que es esa droga que mata, esa droga que destruye.

Operativos – incautación de drogas:

Quiero pedir disculpas porque nos demoramos unos minutos en iniciar este acto pero quería esperar la llegada del ministro Casal, con quien desde la madrugada estamos trabajando codo a codo, a partir de las novedades que hubo con los resultados de una investigación que comenzó hace seis meses y que pudimos dar con mil kilogramos de cocaína que tenían como destino el Conurbano, la Costa Atlántica, para poder fraccionarla y luego aumentar su volumen y seguir haciendo daño.

Por eso el ministro, que participó desde horas tempranas en este operativo donde hay tres detenidos a disposición se la Justicia, que realmente vino haciendo un gran trabajo, haciendo un seguimiento de este camión que viene del norte de nuestro país.

Esto para nosotros es un tema central. Estas organizaciones de narcotraficantes… Uno por uno vamos a meterlos presos, ponerlos a disposición de la Justicia, porque el riesgo que estos individuos representan para el conjunto de la sociedad, particularmente cuando esa droga se fracciona. Ustedes saben que se puede convertir en paco y ustedes, las madres, tantas veces me han transmitido esta preocupación por la salud de sus hijos.

Por eso es muy importante lo que nos convoca hoy aquí en Lanús. La inauguración de esta comisaría de la Mujer y la Familia, que es una expresión también de (…) de la vida, como lo es también la lucha contra la doga.

Bla, bla, bla:

Ante algunas inquietudes que algunos me preguntaban, nosotros seguimos adelante con este compromiso y esta palabra de honor que yo empeñé frente al pueblo de la provincia de Buenos Aires. No claudicar, no aflojar frente a las adversidades, no dudar y seguir haciendo lo que más nos gusta y entendemos que es lo que ustedes esperan de nosotros, que es la acción, el trabajo decidido.

Así que al “bla, bla, bla”, las conjeturas, las especulaciones, nuestra respuesta es ésta: los mil kilos de cocaína y todos los enfrentamientos que estamos llevando adelante contra todo tipo de delitos en nuestra Provincia.

Ese es nuestro trabajo y… a los vecinos de Lanús como a la Provincia de Buenos Aires que sigan participando para cuidar la vida, especialmente en un momento muy especial. Una fecha muy cara a los sentimientos de los argentinos.

A 10 años…

Se están cumpliendo diez años de aquellos trágicos episodios, institucionales, desde el punto de vista económico, social de nuestro país, y vemos cómo vamos remontando este gran proyecto nacional que conduce nuestra presidenta, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, en una situación muy adversa. Y esto es lo que todos tenemos que cuidar. Cuidar los logros, cuidar la política, cuidar el trabajo y proyectar derecho hacia el futuro.

Este es mi compromiso, esta es mi lucha, mi trabajo de todos los días, por buscar en todo momento en la Provincia que todos progresen, que todos tengan oportunidades que todos avancen y promoviendo en todo momento el diálogo constructivo, la buena fe, promoviendo la paz, uniendo esfuerzos, como lo demostramos cada vez que venimos aquí en Lanús. Con otra policía, con otra Justicia, con otra diputada, con otro intendente y fundamentalmente ustedes, los grandes protagonistas de estos cambios que son el pueblo de Lanús. Muchas gracias a todos.

About these ads

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s