Gregorio de Laferrere: El centro de formación profesional 408 comenzó sus actividades

En este establecimiento supervisado y dirigido por el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, se comenzó con el dictado de las nuevas carreras y oficios a todos aquellos vecinos que estén interesados, en obtener herramientas que garantizen una segura salida laboral, con una matrícula de más de 400 alumnos por año, con el propósito de seguir trabajando para formar más y mejores profesionales.
Allí se llevan a cabo durante esta semana el inicio de los cursos de mantenimiento de edificios, mecánica de motores nafteros y diesel, operación y reparación de PC, Web y redes, herrería, soldadura y en especial la secundaria de adultos con orientación en ciencias naturales.
Ana Beatriz, es una de las alumnas que comenzó la modalidad de secundaria para adultos, y en declaraciones para NCO manifestó su alegría “No había nada de oportunidades en la zona para que gente grande como yo termine la secundaria, mi marido venia a un curso de mecánica y me aviso que estaban anotando para terminar la escuela, así que vine y me anote y ya comencé con una charla con los profesores muy buena”.
Cabe destacar, que desde los que organizan estos cursos destacaron lo esencial de recibir este tipo de aprendizaje que es una herramienta para todas aquellas personas que se sienten fuera del sistema, o desean reforzar sus oficios con mas conocimientos. En tanto, advierten la buena predisposición de los alumnos que “Luego de tomar un curso vuelve con todas las pilas para regresar y aprender en otro curso”.

About these ads

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s