Veredicto final para 3 policías acusados de secuestro extorsivo

San Justo

En los tribunales de La Matanza, según fuentes judiciales, se conocerá el veredicto para los policías Juan Ariel Antonio, Domingo Aguilera y Carlos Andrés Vaca, acusados de retener en 2010 a dos hermanos dentro la comisaría de la localidad de Los Pinos y exigido dinero para liberarlos.
Mientras que, Miguel Racanelli, abogado defensor de los 3 uniformados, pidió al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 la “libre absolución” de los policías al argumentar que “todo fue lisa y llanamente una falsa denuncia”. El fiscal Ariel Panzoni pidió 16 años de prisión por el delito de “secuestro extorsivo en concurso real con falsedad ideológica de instrumento público”.
Todo ocurrió un 27 de enero del año 2010, cuando los hermanos Carina y José Luis Figueroa fueron interceptados por tres policías vestidos de civil, en la localidad de Isidro Casanova y luego fueron llevados a la comisaría de Los Pinos.
Según la versión de los uniformados, es que ambos hermanos quedaron retenidos por averiguación de antecedentes, pero como se puede observar en la denuncia los oficiales le ordenaron a los detenidos que llamaran a sus familiares para que pagaran 30.000 pesos, a cambio de dejarlos en libertad.
En aquel momento, Carina envió desde su celular un mensaje de texto a su hermana Silvia, el cual decía que “estaban secuestrados” en la comisaría, pero Racanelli aseguro que se demostró mediante el entrecruzamiento de llamadas que fue Silvia Figueroa la que se auto envió los mensajes de texto a otro teléfono que ella misma tenía en sus manos.

About these ads

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s