“Elecciones ya”

                                      Jorge “Cátola” Rego

Un lanzado Jorge “Cátola” Rego, dialogó en exclusiva con NCO, criticando dura y ácidamente a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) en la figura de Sluga.

Rego denuncia que “no discuten un buen salario para que el municipal muera en la financiera” y asegura que “ante la anarquía, elecciones ya”
Ante el paso al costado de Juan Carlos Sluga, se abrió una impensada interna sindical en el STMLM, por ahora, Rego pica en punta.

“En nuestro sindicato se esta viviendo una escenario de anarquía y los compañeros municipales estamos padeciendo una situación de incertidumbre porque no sabemos quién es el secretario general del STMLM” asegura Rego y nos cuenta que “En un primer momento se había dicho que Sluga renunciaba y dejaba el gremio en manos del Secretario Adjunto, Rubén Paulillo; pero esto no se confirmó ni nada parecido” y añade que “Los muchachos que acompañan a Sluga nunca tuvieron poder de decisión, él siempre manejo el sindicato según su criterio, sin ningún tipo de participación y las asambleas eran todas preparadas, eran una farsa”.

Jorge “Catola” Rego afirma que “No hay paso al costado de Juan Carlos (por Sluga), todo es relativo; hoy dice que se jubila y mañana aparece él manejando la situación de nuevo.

En realidad no sabemos si es ó no es Secretario General Sluga. Esto provoca incertidumbre y ya se esta dando la división de los municipales, dentro mismo de la comisión directiva del sindicato, están aquellos que se encuentran muy disconformes con las actitudes de Sluga en el plano político, porque priorizó su proyecto político llevando a rastras a todo el sindicato.

Sluga estuvo 8 años como Diputado Nacional, apoyando un proyecto político, después cambió y coqueteo con otros actores políticos, pero todo eso lo hizo con el único fin de mantenerse en la cámara de Diputados, no sé para qué, si estuvo 8 años no abrió la boca en el recinto ni una sola vez (esto no lo inventó yo, salió en todos los medios), cuando lo que necesitábamos era un Diputado que representará a los municipales y a La Matanza.

Por su ir y venir político, expuso a muchos compañeros y al STMLM a una situación complicada” y agrega que “Esa situación nos dejó mal parado a los municipales y, con estás actitudes de ahora, desató una pelea interna en el sindicato que hoy se ve a simple vista.

Hay un grupo que lo putea por haber hecho esa mal jugada política”.
“Soy funcionario de esta administración, trabajé políticamente para el Fernando Espinoza, pero debo reconocer que hay una deuda pendiente con todos los municipales” afirma Rego y sostiene que “Si el STMLM no esta hablando defendiendo los derechos de los municipales, el Intendente va a ser lo mejor para su gobierno.

El responsable directo de está situación de atraso salarial es el gremio ó mejor dicho, aquellos que lo conducen”.
Rego nos comenta que “La mitad de los compañeros municipales son planta permanente, el resto son contratados, esto genera una inestabilidad en el trabajo que los hace cautivos de la estructura política ó del mismo gremio.

Acá se ve una falta de lucha del gremio en defensa del trabajador municipal; ahora, Juan Carlos Sluga anda paseando o haciendo cuestiones personales fuera del país, se están discutiendo temas importantes y él anda paseando por el mundo y, ¿a quién dejo en su lugar?, al compañero Paulillo, que creo que le falta autoridad para sentarse a defender los intereses del compañero municipal” y contundente sostiene que “El compañero municipal hoy necesita un buen aumento para acceder a la canasta básica, porque el sueldo de un municipal no dura más que una semana.

Pareciera que esto está preparado para que el compañero municipal, a la semana de cobrar, corra al sindicato a pedir un préstamo”.
“La financiera dentro de nuestro sindicato es una vergüenza, dan prestamos a los compañeros a tasas de usura” asegura enfáticamente Rego y agrega que “Uno pide $200 y tiene que devolver $350. Está comisión directiva del sindicato no se preocupa de negociar un mejor salario porque cuidan su negocio, quieren que los compañeros municipales mueran, a las dos semanas, en la garras de la financiera.

Esto es un círculo vicioso, el municipal no llega a fin de mes y por eso tiene que caer en las manos de estos usureros. Son prestamistas usureros y tienen la seguridad del cobro porque se descuenta directamente de planilla.

La financiera es del sindicato, porque todo se digita y maneja dentro del sindicato, la plata la entrega la tesorería del sindicato. Más allá que no figura a nombre de Juan Carlos Sluga, no cabe ninguna duda de que la manejan ellos y, esto es una vergüenza humillante para todos los municipales”.

“Nadie sabe nada, no sabemos quién nos representa, ante esto, la única solución son elecciones ya” admite Jorge “Cátola” Rego.

About these ads