La Matanza modificará su Código de Planeamiento Urbano con asesoría de la UBA

Informó el Municipio que “El Intendente Municipal, Fernando Espinoza y el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Eduardo Cajide, firmaron un “Convenio de asesoramiento técnico” para la modificación del Código de Planeamiento Urbano del municipio.

El objetivo del trabajo que desde ya realizan en conjunto la casa de estudios y la Municipalidad es reordenar las normativas que rigen las construcciones privadas, locaciones de empresas, accesos y demás obras urbanísticas del distrito. En su discurso, tras la formalización del convenio, Espinoza no dudo en calificar el acto como “un punto de inflexión, que tiene que ver con una decisión política y la vocación de transformar la realidad de La Matanza”.

Asimismo, el Intendente señaló que “la tarea que hoy se emprende se trata de pensar y hacer realidad una Matanza moderna, para que sus ciudades se puedan consolidar y estén a la altura de lo que nuestra gente merece”. La gran meta general, según lo explicó el Jefe Comunal, es construir un municipio más integrado y ordenado para permitir nuevas inversiones y obras, porque “la manera de terminar con la pobreza estructural es cambiando la matriz económica del Distrito y para ello se necesita de una planificación urbana territorial”.

“Con este nuevo Código que va a salir del trabajo conjunto de los excelentes profesionales de la UBA y nuestro extraordinario equipo de la Secretaria de Planificación, se van a establecer las normas para la locación de empresas de servicios, de industrias, de comercios, de edificios y de viviendas. Porque con planificación es cómo vamos a garantizar el crecimiento y el desarrollo para las futuras generaciones”, sentenció Espinoza.

Por su parte Eduardo Cajide, Decano de la Facultad de Arquitectura, destacó que la realización de este tipo de asesorías forma parte del rol que cumple la universidad pública en la sociedad. “Trabajos como este es lo que la comunidad espera de nosotros y nuestro deber y obligación”, remarcó.

Asimismo Guillermo Cañonero, Secretario de Planeamiento Urbano local, especificó cuestiones técnicas y subrayó que trabajar conjuntamente con las Universidades “es un anhelo de muchos años que por suerte ahora lo podemos concretar”. Cañonero explicó que el Convenio Marco permite que el Municipio reciba asesoramiento en temáticas vinculadas a la carreras que se dictan en la Facultad de Arquitectura, e incluye un Convenio Específico cuyo propósito es la prestación de asistencia y asesoramiento técnico en la realización de un estudio de diagnóstico urbano territorial del Partido de La Matanza.

Además, participaron del acto la Presidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Verónica Magario y el Diputado Nacional Carlos Gdansky, entre otros funcionarios locales, de la Universidad de Buenos Aires y de los distintos sectores del Distrito entre los que resaltaron los directivos de las diversas cámaras empresariales”.

About these ads

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s