En Isidro Casanova: Se inauguró el Centro Profesional Nº 417 de ATE, Irma Laciar Carrica

 El intendente Fernando Espinoza participó junto a Miguel Federico en carácter de Secretario General de ATE Matanza de la Inauguración del Centro de Capacitación Profesional Nº 417 de la Asociación Trabajadores del Estado.

“Cuantas historias de vida que se conjugan en este momento. Cuanta militancia”, dijo el intendente refiriéndose en particular a la mujer por la cual fue bautizado el centro, Irma Laciar Carrica, Enfermera de la Universidad de Buenos Aires desaparecida en 1977.

“En Argentina nos distinguimos por nuestra atención pública gratuita, cosa que en otros países no existe. Esto pasa porque en nuestro país tuvimos a Perón y Evita”.
“Quiero destacar que estas obras van a trascender a nuestra generación”, dijo el jefe comunal, y agregó que “de aquí van a salir profesionales, hijos de los trabajadores”.

También estuvieron presentes el Director del Centro Oscar Gómez; el Regente, Gastón Hade; el Subsecretario de Planificación de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Costa; y el Secretario de Derechos Humanos ATE Nacional, Héctor Carrica, hijo de Irma Laciar Carrica.

Por su parte, Miguel Federico se dirigió a los estudiantes presentes y dijo que “ustedes tienen una gran vocación y una gran responsabilidad y por lo tanto tienen que ponerse a disposición de los que más necesitan”.

Por otro lado, Héctor Carrica emocionó a todos los presentes al evocar a su madre y recordar lo que le dijo en los momentos más duros de la dictadura. Según Héctor, a poco de ser detenida por su labor militante, ella citó a Evita y le dijo: “El que no da todo, no da nada”.
Las autoridades recorrieron luego del tradicional corte de cinta las flamantes instalaciones ubicadas en Av. Cristiania 2551.

En este Centro de Formación se dictarán cursos con matricula oficial, avalados por la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires y por la Escuela Superior de Sanidad, dirigidos no sólo a trabajadores y familias afiliados a la Asociación sino también a trabajadores de cooperativas y la comunidad matancera, en general.

About these ads

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s