La Matanza:Denuncian Estafa en el Plan Federal de Viviendas

“Toty” Flores acusa al Kirchnerismo de aprovecharse de la esperanza de los que más necesitan.*
Tomó estado público los incumplimientos del gobierno nacional en la construcción de 588 viviendas sociales en el Barrio Roberto Arlt, ubicado en el km 44 del partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.* Dichas viviendas fueron prometidas por el ex presidente Néstor Kirchner en su visita a La Matanza en Julio de 2004 y a pesar de haber sido adjudicadas en el año 2007, muchas familias no han podido cumplir el sueño prometido de la vivienda propia.
En relación a esto, el dirigente nacional y presidente del Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012, Héctor “Toty” Flores mencionó “estamos ante una gran estafa del gobierno nacional a través del Plan Federal de Viviendas. A pesar de que los recursos fueron destinados para la construcción de las viviendas, las familias damnificadas han visto frustrado el sueño de la vivienda propia, producto de la corrupción y la ineptitud de un gobierno preocupado en los votos y no en el desarrollo y la dignidad de las personas.”
En el informe que se emitió en el programa Telenoche Investiga, de canal 13, pudo escucharse el testimonio de varias personas damnificadas por la estafa. Entre ellos, algunos vecinos con discapacidades, los cuales, tenían prioridad en la asignación de las viviendas. Contaban las penurias que deben pasar y las inaceptables condiciones de vida a la que están obligados a soportar hasta tanto les entreguen las viviendas que fueron prometidas con una cocina, dos habitaciones, living comedor, baño y techo de chapa.
“Toty” Flores, ex diputado nacional, se involucró personalmente en la cuestión que afectaba los derechos de cientos de familias matanceras. AL finalizar la entrevista manifestó: “Al principio la gente tiene bronca, luego impotencia, y luego vuelve a tener esperanza de que la vivienda llegará. El kirchnerismo conoce este forma de razonar y lo utiliza en forma perversa, porque sabe que la gente lo único que verdaderamente tiene es la esperanza de un futuro mejor para ellos y sus hijos. Es una verdadera estafa a la ilusión de los más necesitados.”

About these ads