En San Justo y Gregorio de Laferrere: Las actualizaciones de DNI de 8 y 14 años podrán realizarse los sábados

DNI_Index
La Intendencia Fernando Espinoza informa que los Centros de documentación Rápida de San Justo y G. de Laferrere permanecerán abiertos todos los sábados de 9 a 13 horas en el marco del “Operativo Especial de documentación de actualización y renovación del DNI” para niños de entre 5 y 8 años y de jóvenes de 14 a 17 años.

Los Centros de Documentación Rápida de San Justo, ubicado en Almafuerte 3271 y el de Gregorio de Laferrere, Olegario Andrade 5960, abrirán sus puertas exclusivamente para facilitar el tramite de actualización de DNI de los 8 y 14 años, que de esta manera podrán realizarse de lunes a sábado en estas oficinas y de lunes a viernes en todas las delegaciones de Provincia.

Desde el 12 de noviembre del año pasado el Registro Provincial de las Personas está tomando los trámites obligatorios de actualización de DNI de los jóvenes a partir de los 14 años, con el fin de que los nuevos ciudadanos sean incorporados al Padrón Electoral. Los jóvenes tendrán tiempo para realizar el trámite de renovación del DNI hasta el 30 de abril del corriente año.

Este nuevo trámite surge de la modificación de la ley nacional 17.671 (de Identificación) y de los dispuesto por la nueva Ley 6.774 de Ciudadanía Argentina que permite el voto a los 16 años por lo que quienes actualicen el DNI hasta antes de abril de 2013 estarán empadronados y podrán votar en la próxima elección.

Excepcionalmente y por el término de un año (a partir del 12 de noviembre de 2012) la actualización se podrá efectuar a partir de los 14 años hasta el día en que el ciudadano cumpla los 17 años, sin multas ni penalidades, a un costo de 35 pesos.

A partir de noviembre del corriente, la actualización deberá efectuarse desde los 14 años y hasta el día en que cumple 15, tras lo cual el trámite se abonará con multa, la cual será el doble del costo del DNI.

Los requisitos son:
• Este trámite se efectúa a partir de los 14 años. El menor podrá concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres) y deberá presentar el Documento Nacional de Identidad.
• Deberá presentarse copia certificada de la Partida de Nacimiento, es decir del Acta de Nacimiento original. Este documento se solicita en el Registro donde se produjo la inscripción del nacimiento o bien en la sede central del Registro Provincial de las Personas, en Av. 1 y 59, de la ciudad de La Plata.
Para este trámite no es válido el Certificado de Nacimiento.

• El costo es de $35 e incluye la foto.

About these ads