Ciudad Evita: El hospital “Alberto Balestrini”, en la etapa final

PAG.9_hospital-alberto-balestrini

Foto: Nareda Bucher / BA noticias
Las obras de construcción e instalación del equipamiento del Hospital Materno Infantil “Alberto Balestrini” ingresaron en la etapa final, convirtiéndolo en un centro modelo y de alta complejidad para los habitantes de La Matanza y del resto de la Provincia. El ministro de Salud, Alejandro Collia expresó a BA noticias que “hay generar un establecimiento modelo para Buenos Aires”.
Las obras de construcción e instalación del equipamiento del Hospital Materno Infantil “Alberto Balestrini” ingresaron en la etapa final, convirtiéndolo en un centro modelo y de alta complejidad para los habitantes de La Matanza y del resto de la Provincia. Collia agregó que desde la cartera “vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan brindar la mejor atención posible a la comunidad”.

El flamante hospital provincial Alberto Balestrini, ubicado en la localidad de Ciudad Evita, en Camino de Cintura y Ruta N°21, será el número 78 en la Provincia y estará dotado de un plantel de 500 trabajadores, con 3 pabellones diseñados especialmente para cada área.
Contará además con 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones.
Asimismo tendrá atención ambulatoria mediante 25 consultorios para distintas especialidades, además de laboratorio de análisis clínicos, hemoterapia y anatomía patológica, servicio de diagnóstico por imagen, servicio de tratamiento y rehabilitación física.

Habrá también 6 consultorios para pediatría, un hospital de día, contención prehospitalaria para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y sanitarios para discapacitados. Un servicio de emergencia abierto las 24 horas y un banco de sangre.
La construcción de esta megaobra fue financiada por la Provincia a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una superficie cubierta de 20 mil metros cuadrados distribuidos en tres niveles.

About these ads

26 comentarios en “Ciudad Evita: El hospital “Alberto Balestrini”, en la etapa final

  1. BUEN DIA…ESTOY LLAMANDO PARA PEDIR TURNO, MUY AMABLEMENTE ME DICEN QAUE ME PASAN CON LA PERSONA QUE DEBE ATENDERME, ME PONEN UNA LINDA MUSIQUITA ….ESPERO…..ME ATIENDE NUEVAMENTE LE PERSONA AMABLE Y ME DICE…COMO TODAVIA NO LA ATENDIERON, LE PASO DE NUEVO….SIGO ESCUCHANDO LA LINDA MUSIQUITA HASTA QUE SE CORTA LA COMUNICACION. PUES BIEN, BUELVO A DISCAR, SON 4 NUMEROS DE OPCION QUE ME DIERON HOY A LA MAÑANA EN UN PAPELITO,….SIEMPRE OCUPADO. O NO ATIENDEN. O FALTAN EMPLEADOS PARA MEJORAR EL SERVICIO… O LOS QUE ESTAN ESTAN TAN CANSADOS QUE DESCANSAN RATO LARGO PARA SEGUIR ATENDIENDO MAS TARDE.¨??????

    Me gusta

  2. Buenos Dias, estaba intereza en trabajar como administrativo, estoy estudiando la carrera de Tecnica en Laborario, y seria una manera de adquirir nuevos conocimiendos y crecer laboralmente. Donde podria dejar mi curriculum?
    Gracias

    Me gusta

  3. LEE BIEN SEÑORA BENAVIDEZ, LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS FRENTE A LA “MENTIRA” DEL NUEVO HOSPITAL FANTASMA DEL DISTRITO EL ALBERTO BALESTRINI
    HACE MAS DE 5 AÑOS SE INAGURO EL HOSPITAL DEL KM 32, FUTURO DESTINO DEL HOSPITAL BALESTRINI, Y AUN PASADO ESOS AÑOS NO SE LOGRO TENER LA DOTACION COMPLETA PARA QUE EL MISMO FUNCIONE.

    ¿COMO PODRA INAGURARSE Y FUNCIONAR UN HOSPITAL QUE NECESITA 500 PERSONAS?
    SI EN LOS ULTIMOS AÑOS, SE HAN PERDIDO 403 PARTIDAS DE SUELDOS EN EL PRESUPUESTO DISTRITAL DE SALUD, PERO PASAR 3 SECRETARIOS DE SALUD, 9 ASESORES E INTERVENTORES, INGRESAR 230 AGENTES AL MUNICIPIO, PERO A SALUD !!nada!! SOLO PERDIDAS DE PARTIDAS SALARIAS APENAS 403, SOLAMENTE TOMANDO DESDE LA COLOCACION DE LA PIEDRA FUNDACIONAL DEL BALESTRINI, A HOT TRES VECES INAGURADO Y SIN FUNCIONAR.

    ¿SI LA SALUD EN LA MATANZA EN 21 CENTROS FUNCIONA CON 990 AGENTES?
    QUIEN TRAERA 500 NUEVOS OFERENTES A UN SOLO HOSPITAL , SI NI SIQUIERA SABEN ADONDE ALGUIEN QUE QUIERE INGRESAR, NI PUEDE DEJAR SUS DATOS EN UNA CV, PARA QUE LO TENGAN EN CUENTA POR LO MENOS

    SRA BENAVIDEZ, LAMENTABLEMENTE ESTAMOS, TANTO UD COMO YO, EN OTRA AFIEBRADA REALIDAD DE QUIENES VIVEN EN ANTAMAZ, O EN ESA ARGENTINA QUE PUBLICITAN PERO QUE NO EXISTE.

    Me gusta

  4. Gracias por la informacion, siempre bastante completas.Uds sabrian decirme donde puedo dejar mi C.V. para poder aspirar a trabajar en el HospitaL? ya fui a la Municipalidad y no supieron decirme.Leo q ya hay personal tomado y no se como o donde recurrir,Muchas Gracias!.

    Me gusta

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s