Ciudad Evita: El hospital “Alberto Balestrini”, en la etapa final

PAG.9_hospital-alberto-balestrini

Foto: Nareda Bucher / BA noticias
Las obras de construcción e instalación del equipamiento del Hospital Materno Infantil “Alberto Balestrini” ingresaron en la etapa final, convirtiéndolo en un centro modelo y de alta complejidad para los habitantes de La Matanza y del resto de la Provincia. El ministro de Salud, Alejandro Collia expresó a BA noticias que “hay generar un establecimiento modelo para Buenos Aires”.
Las obras de construcción e instalación del equipamiento del Hospital Materno Infantil “Alberto Balestrini” ingresaron en la etapa final, convirtiéndolo en un centro modelo y de alta complejidad para los habitantes de La Matanza y del resto de la Provincia. Collia agregó que desde la cartera “vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan brindar la mejor atención posible a la comunidad”.

El flamante hospital provincial Alberto Balestrini, ubicado en la localidad de Ciudad Evita, en Camino de Cintura y Ruta N°21, será el número 78 en la Provincia y estará dotado de un plantel de 500 trabajadores, con 3 pabellones diseñados especialmente para cada área.
Contará además con 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones.
Asimismo tendrá atención ambulatoria mediante 25 consultorios para distintas especialidades, además de laboratorio de análisis clínicos, hemoterapia y anatomía patológica, servicio de diagnóstico por imagen, servicio de tratamiento y rehabilitación física.

Habrá también 6 consultorios para pediatría, un hospital de día, contención prehospitalaria para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y sanitarios para discapacitados. Un servicio de emergencia abierto las 24 horas y un banco de sangre.
La construcción de esta megaobra fue financiada por la Provincia a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una superficie cubierta de 20 mil metros cuadrados distribuidos en tres niveles.

About these ads