Espinoza encabezaría la lista del PJ bonaerense

pag.3_Insaurralde y Espinoza festejan una ocurrencia

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella” Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu (Château de la Brède, 18 de enero de 1689 – París, 10 de febrero de 1755)

Por Prof. Joaquín G. Puebla

El Intendente matancero, Fernando Espinoza estaría compitiendo con el Intendente Martín Insaurralde para ver quién de los dos encabezaría la lista a Diputados Nacionales del PJ bonaerense.
Según fuentes que conocen bien la interna de la casa rosada, “Estaría entre Espinoza e Insaurralde la cabeza de la lista; lo de Alicia se estancó pero entre ellos dos estaría el candidato” y remarcan que “Cristina estuvo en los dos distrito y les pidió que se muestren, en un par de semanas se definiría quién de los dos encabeza la lista en Buenos Aires y eso sería a partir de varias encuestas que se encargaron y que medirían a ambos Intendentes. Cristina visitó los dos distritos para que arranquen en igualdad de oportunidades”.
Tanto Insaurralde como Espinoza están teniendo una exposición mediática desacostumbrada para sus estilos. Espinoza primerió con la campaña de “Antamaz” que lo ubico por varios días en los portales de Internet y hasta recibió elogios presidenciales.
Por su parte Insaurralde muestra seriedad y gestión pero vuelve a mostrarse con la pulposa actriz Florencia Peña.
También hay cuestiones políticas que pesarían a la hora de tomar la decisión definitiva, dado que el matancero Fernando Espinoza contaría con el beneplácito de la mayoría de los intendentes K de la primera y de la poderosa tercera sección electoral. Al respecto, un reconocido Intendente, más peronista que K, comento que “Tenemos la fe puesta en Fernando y esperemos que él pueda trasladar nuestros recelos contra los militontos de La Cámpora, porque acá nos jugamos la gobernabilidad en los distritos y no queremos quedar en manos de estos pibes”.

Malestar militante

En una nota anterior mencione el malestar existente entre la militancia del PJ matancero ante la posibilidad de mechar en las listas distritales a militantes de “La Cámpora”; pero ahora se sumó otro dato irritante para los militantes y dirigentes peronista, se supo del ingreso de una gran cantidad de nuevos municipales, la bronca no esta ahí, sino que parece que esas designaciones pertenecen a personas ajenas al distrito y, que no sólo no vivirían en La Matanza sino que tampoco trabajarían en ella.
La Matanza tiene (según datos extraídos de la publicación “La Tecla”) 7331 empleados municipales (entre planta permanente y contratados), con un sueldo promedio de $3000. Estos nuevos nombramientos superarían la cantidad de 100 y tendrían un sueldo promedio de $7000.
Ante este dato, un reconocido dirigente de Gregorio de Laferrere, habría dicho que “Hasta acá llegue yo, entiendo que sea un pago político de Fernando, pero esto es una cargada. Tenemos muchos compañeros a pan y agua y se matan laburando por el proyecto y ahora viene con estos nombramientos, nos están tomando el pelo”.

Una Fuente de Auténticos Problemas (FAP)

El FAP dio mucho que hablar el pasado fin de semana, cuando Hermes Binner (el referente socialista a nivel nacional) impulsó la candidatura de ex Canciller de Raúl Alfonsín, Dante Caputo para ser el segundo hombre de la listas bonaerense detrás de Margarita Stolbizer. Esto provocó la reacción de Ricardo Alfonsín y puso en dudas la integración del radicalismo bonaerense al FAP.
A nivel local, las cosas no están mejor, los socialistas locales andan medios ofendidos con sus socios del FAP porque algunos dirigentes del GEN hablaron con militantes socialistas. Pero estos resquemores y malos entendidos habrán de superarse en una reunión el próximo martes.
Los radicales han demostrado, una vez más, su capacidad de generar una interna dentro de otra interna. Hace unos días el Concejal Manuel Atencio lanzó el “Proyecto Matanza” con la intención de unificar una lista de candidateables para integrarse posteriormente al FAP; en respuesta a este llamamiento, un inveterado grupo de prestigiosos radicales lanzó otra iniciativa y se congregaron multitudinariamente en un café del centro sanjustence.

“Sergio Massa juega”

El pasado jueves el Concejal Ariel Martínez le cambió el nombre a su bloque y pasó a llamarse “Bloque Frente Renovador”, ese anuncio despertó las iras del ex Concejal Abraham “Toto” Delgado (que cada vez es más ex) quién sostiene que “llegó antes y deben sumarse detrás de él”; ante este planteo una sonrisa socarrona se habría dibujado en el rostro del edil Martínez.
“Massa juega” dicen unos, “Massa no juega” dicen otro y cada uno das sus razones para que esto sea así, pero la realidad es que no hay todavía ningún dato concreto como para aventurar un pronóstico.
Haciendo las reservas del caso, un destacado político matancero me comentó que “Massa va a jugar y ha comenzado a ordenar la tropa. En La Matanza algunos se van a llevar una sorprendente sorpresa y no puedo decir más”.

El PRO puso primera

Muy activo se mostró el ex árbitro Javier Castrilli en su segunda semana como oficializado candidato a Concejal, recorrió muchos barrios, dirigió un partido a beneficio, visitó varios comedores populares, participó de plenarios pero se negó a contestar reiteradas y molestas preguntas sobre “Porqué echo a Maradona y Caniggia en el mismo partido” de indignados bosteros.
Castrilli puede ser el elemento unificador del peronismo opositor en el distrito, dado que detrás de él se estarían encolumnando el possista José De Miguel y varios otros dirigentes.
Adrián Verdini, referente de Francisco De Narváez tendría destino seccional y en lo, local negociaría un lugar en la lista para su espacio; lo mismo que los referentes moyanistas como Velázquez y Klein.

About these ads

Un comentario en “Espinoza encabezaría la lista del PJ bonaerense

  1. quien fuera va a sentir el peso de la derrota , que pena para la matanza, que pronto se le va acabar, cabezon seguro que entras porque vas primero, pero sacaran mayoria se podra gobernar, cuanto le queda a kretina, frota la lampara

    Me gusta

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s