Villa Luzuriaga: Boca abrió una nueva convocatoria para jugadores

pag.10_Juveniles en La Candela
Los próximos dos lunes serán más que importantes para todos aquellos chicos que tienen ganas de hacer carrera en el fútbol porque el club azul y oro seleccionará a nuevos futbolistas en el predio “La Candela”, de Barrio Peluffo.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Según se informó, los lunes 17 y 24 de junio, el área de captación del Fútbol Juvenil realizará pruebas generales para jóvenes futbolistas nacidos entre 1997 y 2000. Cabe destacar que dichas evaluaciones serán gratuitas y que los adolescentes que se acerquen deberán cumplir con los requisitos que se detallan párrafos más abajo.

“Cumplí tu sueño de jugar en Boca”, dice el slogan, algo que es más que cierto para muchos pibes que tienen en mente llegar a ser como alguno de sus ídolos que juegan en uno de los clubes más importantes del mundo.

“Es el sueño del pibe…de todo pibe hincha de Boca, salir a la Bombonera y jugar un partido oficial. Si naciste entre 1997 y 2000, ahora podés dar el primer paso para ese gran sueño”, mencionan en la página del club.

El cronograma es el siguiente:

Lunes 17: pruebas para las categorías 1998 (8.00) y 1997 (9.30).
Lunes 24: pruebas para las categorías 2000 (8.00) y 1999 (9.30).
¿Dónde? En el predio “La Candela”, ubicado en la Calle Triunvirato 4473, Villa Luzuriaga, San Justo, Buenos Aires (para los que no conocen la zona, en la página se aloja un mapa que orientará a los interesados sobre cómo llegar).

Requisitos:
-Los chicos deben concurrir a la prueba con vestimenta deportiva adecuada para la práctica de fútbol (incluidas canilleras).
-Además, es vital que se acerquen con un certificado médico en donde se deje constancia que está apto para la práctica deportiva.
-También, tienen que llevar una fotocopia de 1ª y 2ª hoja de su DNI o una fotocopia de la partida de nacimiento.
Todas las pruebas y/o evaluaciones futbolísticas realizadas por Boca Juniors son absolutamente gratuitas.

¿Cómo le va a las inferiores?

Séptima División: los juveniles volvieron al ruedo y no pudieron sumar en tierras santafesinas.
Aunque no pudieron alcanzar el triunfo, Boca dominó de principio a fin un encuentro que en los papeles era difícil. Supo neutralizar los avances del local y tuvo posesión del balón. Las más claras en los primeros 45 estuvieron del lado del Xeneize. Unión no reaccionó y aguardó los ataques de los juveniles. Con la igualdad en cero se fueron al descanso.
Ya en el complemento, Boca siguió con la misma idea. Presionar de mitad de cancha hacía arriba y controlar el cotejo. Por momentos se jugó lejos de los arcos sin crear situaciones claras de gol. Cuando el partido llegaba a su fin, ya en tiempo de descuento, Unión encontró la victoria tras un rebote en el área y Ayrton Gómez remató para cambiar por gol y darle el triunfo al Tatengue.

Octava división: 4 a 0 al puntero

Al mando de Saverio Valente, los juveniles que venían de golear a San Martín (SJ) se enfrentaron con Unión, que llegaba primero en la categoría. Boca lo seguía con dos puntos menos.
En el comienzo del encuentro, el local fue el que propuso y el Xeneize apostó a la contra. Con el pasar de los minutos, el juego se emparejó y la imprecisión en los pases afectó a que se presten el balón y no haya llegadas de peligro en las áreas.
En los últimos 40 minutos, Boca aprovechó cada oportunidad que tuvo y la cambió por gol. Tardó pero llegó. A los 22 minutos, Brian Maschio aprovechó un error en el fondo Tatengue y gritó el gol. A partir de allí, el Xeneize bloqueó a Unión y empezó a marcar la diferencia en el resultado. En una ráfaga, Leandro Paradiso, Jonathan Farías y Nahuel Verón aumentaron el resultado y derribó las posibilidades del local.

Novena división: empate en uno y dos expulsados

Boca salió a buscar y Unión esperó para luego atacar. Lucas Brochero, goleador del equipo, apareció mano a mano frente al uno local, y definió por encima del uno. Iban 15 minutos y el equipo de Marcelo Fedullo gritaba su primer gol. Unión atacó pero no logró inquietar el arco defendido por Llarín. Con la ventaja por la mínima se fueron al descanso.
En los últimos 35 minutos, el Tatengue reaccionó y rápidamente igualó el encuentro, de penal, a los 5 minutos, Jerónimo Flores lo cambió por gol. A pesar del gol y empate del local, Boca no se resignó y buscó estar nuevamente en ventaja. Buscó por todos los medios, y cada vez que lo hacía era con peligro. El tiempo se esfumó y el encuentro terminó igualado por la mínima.

About these ads