Camino a las PASO 2013 :“Nuevo Encuentro” irá con boleta propia en La Matanza

pag.4_abel ramirezAsí lo afirmaron varios organizadores del partido que conduce Martín Sabbatella, en exclusiva para el Diario NCO.
Las estrategias de cara a las elecciones legislativas 2013 son diversas, y ya no es sorpresa que varios partidos políticos piensen una alianza a nivel provincial o Capital Federal, y otra a nivel nacional.

Por Nicolás Herrero
Herrero33787312@gmail.com

En dicho contexto, es así como la agrupación de “Nuevo Encuentro”, haya optado por inscribirse a nivel nacional como parte del “Frente Para la Victoria”, pero a nivel provincial estará registrado como “adherente”
La táctica de la “adhesión”, es un recurso ya utilizado por “Nuevo Encuentro”, dado que cabe recordar en el 2011, Martín Sabbatella se presentó como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, pero presentó a Cristina Kirchner como candidata a presidente, bajo la figura de “partido adherente”
La fórmula del éxito se repite, aunque esta vez, el candidato que presida la lista independiente de “Nuevo Encuentro”, no está todavía definido, dado que la contienda se disputará entre Martín Sabbatella y Abel Ramírez. El ganador de la elección interna, será el candidato que irá por “Nuevo Encuentro” en la lista “adherente” a nivel provincial.
Abel Ramírez se mostró muy tranquilo por la elección, y resalto en todo momento la idea de “unión” y “trabajo en conjunto en beneficio de mantener el proyecto nacional y popular de Cristina”
En un parte informativo enviado por los organizadores de “Nuevo Encuentro”, Abel Ramírez amplio su declaración y manifestó con mayor exactitud su parecer acerca de las estrategias y tácticas de cara a las elecciones legislativas 2013.
“Efectivamente, nuestra inscripción nos permite presentarnos con una lista de adhesión en La Matanza o participar de las internas abiertas del Frente Para La Victoria. Ahora estamos evaluando qué es lo que le suma más votos a Cristina para que pueda seguir consolidando este proyecto nacional y popular” (Fuente: Gacetilla “Nuevo Encuentro”)
Más allá de que el principal candidato sea Martín Sabbatella o Abel Ramírez, lo cierto es que el partido “Nuevo Encuentro” es condescendiente desde sus inicios con el kirchnerismo, y así lo ha manifestado a lo largo de sus actos, actividades y armados políticos.
La Matanza, sin duda alguna, es un escenario clave en las próximas elecciones 2013, y tal vez sea por eso que “Nuevo Encuentro” piense cada paso con mucha cautela, antes de dar un movimiento en falso.
Será cuestión de ver como les va de cara al futuro, y que capacidad de captación de votos tienen en el partido más grande de la Provincia de Buenos Aires.
¿Sabbatella a Capital Federal?
Más allá del comunicado del partido “Nuevo Encuentro”, extra-oficialmente se anda comentando el rumor de que Martín Sabbatella iría como posible candidato a senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Un joven peronista, de simpatía con la Cámpora y el “PJ”, aseguró que “Hay dos tipos en los que está pensando el partido: Sabbatella y Filmus, todo lo demás no existe (…) pero hoy el oficialismo se inclina por Sabbatella, porque Filmus es un candidato que ya esta gastado y viejo” (Fuente Clarín)

About these ads