Más medidas de seguridad en La Matanza: Se inauguró un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) en Ramos Mejía.

pag.4 Y 5_ José RaggioEn la jornada del día miércoles 24 de julio se inauguró en la central de seguridad de Ramos Mejía, un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM), que permitirá enfocar “la problemática delictiva en cada zona”.

Por Nicolás Herrero
Herrero33787312@gmail.com

El miércoles 24 de julio se inauguró en la localidad de Ramos Mejía, un Centro Operativo de Monitoreo (COM), que significará un gran avance en materia de seguridad en el distrito. Durante la jornada, el secretario de Protección Ciudadana de La Matanza, José Raggio, le explico a los medios de la prensa local como funciona el sistema.

“Es una herramienta fundamental para la Justicia” (…) “No es lo mismo monitorear desde un solo lugar 450 cámaras, que ir descentralizando ese trabajo con estos centros de monitoreo, que enfocarán la problemática delictiva de cada zona”, enfatizo de una manera explicativa y didáctica.
Con el correr de las horas, el secretario de Protección Ciudadana Jorge Raggio, fue explicando en profundidad el funcionamiento y la utilidad del sistema COM, que, según él, permitirá enfocar “la problemática delictiva en cada zona”.

Raggio detalló que a partir de la implementación de este nuevo sistema, “el operador sabe qué delito tiene que mirar en cada zona, dado que no es lo mismo lo que ocurre en Lomas del Millón o Ramos Mejía que en Laferrere o González Catán”, explicaba a los medios locales el señor Raggio, que hacía principal hincapié en el “importancia de la descentralización del monitoreo, que controlará entre 100 y 200 cámaras de manera progresiva”

La idea de este proyecto, según las propias palabras del secretario Raggio, es “ocupar todo el primer cordón de La Matanza”, dado que el objetivo es “determinar el mapa del delito”

A modo de confeccionar adecuadamente el “mapa del delito”, el secretario Raggio aseguro que, además del nuevo sistema de monitoreo, se necesitará “la participación de los vecinos, a través de las redes sociales y foros de seguridad”

Además, el funcionario adelantó que en menos de dos meses se instalará otro COM en la localidad de Laferrere, que cubrirá la zona sur del Distrito. Este dato, sin duda alguna, le dará una luz de esperanza a los habitante de Gregorio Laferrere, qua a diario son victimas de la inseguridad.

Los vecinos de la zona sur de La Matanza, esperan que la nueva medida de seguridad llegue hacia sus calles.

Más medidas de seguridad en época de elecciones.

Primero fue la incorporación de la Gendarmería Nacional en las calles; y ahora, la inauguración del nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) en Ramos Mejía. Parece ser, que en la recta final hacia las PASO 2013, el intendente Fernando Espinoza se apresura para solucionar de golpe todos los problemas de inseguridad que hay en el Partido de La Matanza.

Tal vez, ese apresuramiento se deba a contrarrestar el efecto negativo de los últimos hechos de inseguridad, que fueron sucediendo en las localidades de Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, Villa Constructora, Gregorio Laferrere, Tapiales, Virrey del Pino, en el barrio “La Palangana”

La promesa de llevar las nuevas medidas de seguridad hacia los lugares más complicados, peligrosos y descentralizados de la localidad de La Matanza, aún es una promesa sin cumplir. Esperemos, que tanto la Gendarmería Nacional como el Centro Operativo de Monitoreo (COM) llegue de una vez por todas a los lugares olvidados, como por ejemplo, a Gregorio Laferrere, que supuestamente es el próximo destino donde se implementará el COM.

About these ads