Este viernes 18 y sábado 19 de noviembre se llevó a cabo la edición n°12 de la expo feria de producción artística, técnica y artesanal del Centro de Formación Integral para Adolescentes, Jóvenes y Adultos “Nuevo Día”; la misma constó de numerosos stands donde se expusieron y comercializaron productos elaborados por los estudiantes de Nuevo Día dentro de los rubros: herrería artística, electricidad, mecánica automotriz, carpintería, marroquinería, indumentaria y blanquería, telar, pátinas, pinturas sobre tela, artesanías de diseño, cerámica, tarjetería y comidas caseras.

A la vez, se contó con la presencia de destacados artistas y artesanos independientes en los más variados rubros, muchos de ellos acompañan el evento desde sus orígenes y otros se han sumado año a año.

Se realizó en las inmediaciones de la institución (Avellaneda 135, Ramos Mejía):
El sábado el evento se desarrolló entre las 17 a 23; a las 21 se presentó el grupo musical AMAUTA * y previamente especialmente invitado el vocalista Alejandro Visconti.
Los principales objetivos de la Exposición, que ya lleva 12 años, son poder brindar un espacio donde nuestra comunidad educativa pueda acceder a expresiones culturales de diversa índole; crear en una verdadera situación integradora de nuestros jóvenes con la comunidad; mostrar la producción de nuestro alumnado, en un contexto acorde con el producto elaborado; favorecer la venta de los productos confeccionados, con el fin de generar recursos, para seguir creciendo y mejorando cada día; incentivar a los jóvenes a desarrollar la posibilidad de generar sus “propios recursos”.

En palabras del Licenciado Diego González, director del Centro: “Lo que en su momento comenzó como una muestra escolar, hoy en día podemos decir que es un acontecimiento del que intervienen no menos de 55 expositores, con unos 50 adherentes publicitarios y cada año mayor número de concurrentes”.
También explica cuáles son los objetivos del Centro de Formación Integral para Adolescentes, Jóvenes y Adultos “Nuevo Día”: “Capacitar a jóvenes que presentan una inteligencia con variados desfasajes, en el desarrollo de habilidades y destrezas inherentes al rol del trabajador, para ser insertados en el mercado laboral competitivo, mediante el empleo con apoyo hasta concluir dicha transición en la total inclusión en el puesto de trabajo”.

Esta edición de la feria tiene una connotación especial ya que el Colegio Nuevo Día, está cumpliendo 30 años desde su fundación en 1981 y el Centro de Formación Integral para Adolescentes, Jóvenes y Adultos 10 años(fue fundado en 2001).

Amauta

* Amauta es un grupo de jóvenes de la ciudad de Luján conformado hace cinco años. Sus integrantes son: Mauricio Miglioranza en voz y guitarra; Hernán Rebottaro en coros y percusión, Pini Soeiro en bajo, Lola Fusco en saxo, Fito Ristok en batería y Javier Gerez en teclados. Siendo fieles a la idea que los hizo nacer y habiendo afianzado un estilo propio, propone un variado recorrido por Latinoamérica, si bien acentúan en ritmos norteños tales como: chacarera, zamba, gato, escondido, etc.; también indagan sobre el candombe, música cubana y brasilera. Dentro de su repertorio también surgen canciones de autoría propia. En el año 2008 presentaron su primer material discográfico llamado: América Viva. Actualmente se están presentando a lo largo y a lo ancho el país con canciones de su próximo cd: Sueño de un árbol.

Anuncios