El Instituto de Cooperación Internacional (ICI) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta la inscripción para el Modelo de Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (MOEA), que tendrá lugar en Washington, Estados Unidos, entre el 3 y el 7 de abril del próximo año.

En esta oportunidad, los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el 30 de noviembre de 2011, a través del formulario electrónico disponible en la página web http://www.unlam.edu.ar.

El Modelo es una simulación de las sesiones que realiza la Asamblea, en donde las delegaciones de estudiantes de las universidades participantes representan a los países miembros en la defensa de la posición y política exterior sobre temas de agenda hemisférica.

Entre los objetivos, se encuentran la promoción del conocimiento de la política internacional y del impacto de las decisiones multilaterales, y el análisis del impacto de las políticas globales adoptadas en asuntos económicos, sociales, políticos, educativos, de seguridad e interés general que afronta la región.

Además, se pretende que los estudiantes aprendan a utilizar la diplomacia y la negociación en la búsqueda de soluciones comunes, para formar líderes comprometidos y crear conciencia sobre asuntos concernientes a la región.

Para mayor información, comunicarse con el ICI al 4480-8900 interno 8923, o enviar un correo electrónico a ici@unlam.edu.ar.

Anuncios