La Dra. Valeria Morrone (M/P 333554) nos comentó sobre las precauciones a tener con los implantes mamarios, la técnica que se utiliza para la operación, la seguridad de las prótesis actuales y el controvertido tema del Botox.
La Dra. Valeria Morrone (M/P 333554) integra el equipo de Cirugía Plástica de la Clínica del Buen Pastor.

“Lo que mas piden las mujeres en la actualidad son los implantes mamarios y en los hombres son las lipoaspiraciones y la operación de los colgajos de piel” nos comenta la Dr. Valeria Morrone y nos explica que “Las prótesis que se utilizan en la operación de los implantes mamarios deben estar aprobados por el ANMAT (La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Dentro de los implantes permitidos hay variantes que permiten elección, están las lisas y las texturadas. Esto pasa por la elección del paciente y del médico. En algunos casos, después que la paciente elige el volumen, nosotros decidimos sobre la marca del implante porque nos brinda más seguridad”.

La Dra. Valeria Morrone afirma que “La prótesis PIP, se utilizaba para implantes mamarios y estaba aprobada por el gobierno francés y el ANMAT. Esto fue una mezcla de una prótesis defectuosa y los negocios de algunos profesionales. Nosotros estamos recibiendo pacientes muy preocupadas y mal informadas, ante esto, nosotros hacemos un reconocimiento y si es necesario, le cambiamos la prótesis”.

“Hoy por hoy no esta indicado el cambio a futuro de la prótesis mamaria, son altamente segura por la tecnología aplicada. Las prótesis mamarias tienen un gel de silicona especial y recubierta por tres capas de silicona laminada. Antes estaba indicado cambiar las prótesis cada diez años, hoy eso no sucede por la seguridad de las prótesis, dado que lo único que la rompe es si la pinchas y aún así, no se desparrama porque se encapsula y queda adentro” asegura la Dra. Valeria Morrone y añade que “La técnica que aplicamos es poner la prótesis arriba del músculo, de esta forma se protege al músculo y, por debajo de la glándula mamaria, para que la misma quede intacta y pueda amamantar a futuro y no tenga ningún tipo de daño en los conductos mamarios”.

“El Botox es una técnica segura y beneficiosa; esto empezó para resolver algunas cuestiones en la especialidad de oftalmología y termino usándose en estética. En realidad anda muy bien, a las arrugas, si no las hace desaparecer las mejora. Si se utiliza en la forma adecuada, la marca adecuada y en el lugar adecuado, el Botox no es perjudicial para la salud y da muy buenos resultados sin pasar por una cirugía” nos comenta la Dra. Valeria Morrone

Anuncios