San Justo: Nueva Base Operativa de Gendarmería Nacional en La Matanza.

pag.4_Gendarm99

De acuerdo a lo informado por la Secretaria de Prensa Municipal “durante un acto que se llevó a cabo frente al palacio Municipal de La Matanza, el intendente Fernando Espinoza, dejó formalmente abierta la nueva Base Operativa de Gendarmería Nacional, que funcionará en el edificio ubicado en Salta y Monseñor Marcón, San Justo.

En la oportunidad, Fernando Espinoza destacó que “con la apertura de esta Base operativa de la Gendarmería, que albergará a 207 gendarmes, La Matanza se pone a la vanguardia de la provincia de Buenos Aires”. Tras lo cual explicó “justamente los vecinos cuando camino por los barrios del Distrito, me preguntan ”.

“Justamente por eso este acto de hoy es tan importante para toda La Matanza, hoy 207 hombres y mujeres de esa Fuerza Nacional, vienen a reforzar las acciones que venimos encarando desde el Municipio a través del Programa Integral de Protección Ciudadana para combatir y prevenir el delito en todo el Distrito en un trabajo conjunto con las otras fuerzas de seguridad que actúan en la zona”.

“Entre esas acciones -aseveró el jefe comunal- podemos contar que somos el primer Municipio en descentralizar el monitoreo de las cámaras de seguridad a través de la creación del 3º COM (Centro Operativo Municipal) del Distritito, en la Región Descentralizada Noroeste. Y estamos por abrir otro en Tablada para el monitoreo de las cámaras de esa localidad, Tapiales, Villa Madero, Villa Celina y Aldo Bonzi”.

“Hoy quiero agradecerle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por hacer posible que la Gendarmería Nacional tenga su sede aquí. Ellos se sumarán a la labor que venimos realizando en materia de seguridad, como la creación de 11 nuevas comisarías, la incorporación de más efectivos policiales, gracias a la creación de una nueva sede de la escuela de Policía Juan Vucetich en la Universidad Nacional de La Matanza”.

Trabajo conjunto

“Somos un Municipio grande, como una provincia, y por eso voy a seguir peleando para traer todo lo que La Matanza necesita. Pero esto no lo logra sólo un intendente, esto es gracias al trabajo conjunto de toda la comunidad y el Municipio. Por eso elegimos seguir trabajando juntos, en unidad y eso nos pone también a la vanguardia de otros municipios”, aseveró Fernando Espinoza.

Finalmente agradeció por su presencia y vocación de servicio a los efectivos de la Gendarmería Nacional: “esta es su casa y estamos para colaborar en todo lo que necesiten en su labor”.
Del acto también fueron parte el 2º Jefe del Operativo Centinela de la Gendarmería Nacional, comandante Mayor, José Luís Martín, su par de la Plana Mayor de esa Fuerza de la Zona Oeste, Comandante Mayor, Víctor Ferreira, el jefe de la Policía Departamental de La Matanza, Comisario Mayor, Carlos Alberto Greco; el secretario comunal de Protección Ciudadana José Antonio Raggio, el obispo diocesano de San Justo, Monseñor Baldomero Carlos Martini; los diputados nacionales, Luis Francisco Cigogna y Carlos Gdansky; su par provincial, Daniel Barrera, concejales; consejeros escolares y miembros del Gabinete comunal.

“Evita”

Con motivo de cumplirse el 61º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón “Evita”, Fernando Espinoza le dedicó unas palabras “hoy como verán me puse la escarapela, por que para mi es un día patrio, el día que pasó a la inmortalidad Evita, la más grande mujer que parió esta tierra. Estoy seguro que con el tiempo, como hoy marcamos como día patrio el fallecimiento del General San Martín, haremos lo mismo con Perón y Evita”.

En tanto, dentro del Palacio Municipal, se colocaron ofrendas florales frente al monumento que inmortaliza a Evita, como uno de los homenajes que hoy se llevarán a cabo. A esto se sumarán por la tarde una Misa en Ciudad Evita y una marcha de antorchas.

About these ads

Un comentario en “San Justo: Nueva Base Operativa de Gendarmería Nacional en La Matanza.

  1. ¿PODRA ESTA BASE DE LA GENDARMERIA NACIONAL, INVESTIGAR A DONDE FUERON A PARAR LOS APORTES DE MILES DE EMPLEADOS MUNICIPALES, A LA CAMARA COMPENSADORA? (NUEVO BOTIN DE UNA ADMINISTRACION MUNICIPAL QUE YA NO TIENE DE DONDE CAPTURAR DIVISAS)

    SERA ESTA BASE DE LA GENDAMERIA NACIONAL, LA QUE EXPLIQUE PORQUE UN TERCIO DE LOS COMPONENTES DE LA CAMRA COMPENSADORA BUSCAN Y PROMOCIONAN SU DESTRUCCION

    ¿PODRA ESTA BASE DE GENDARMERIA NACIONAL TERMINAR CON LA INSEGURIDAD QUE PROPICIA UN GOBIERNO QUE CON PLANES Y ASIGNACIONES, DURANTE UNA DEKADA GANADA, CONVIRTIO LA CULTURA DEL TRABAJO EN UN SERVILISMO CASI DELICUENCIAL?

    ¿PODRA ESTA BASE DE GENDARMERIA ?

    Me gusta

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s