MAT4 TABLADA  (1)

En el marco del fortalecimiento de la atención  primaria en el sistema de salud del Partido de La Matanza, se viene desarrollando un trabajo muy fuerte desde la gestión municipal. En este caso en particular, nos vamos a referir a la Sala de Salud “Saturnino Segurola” de la localidad de La Tablada, donde se consiguió poder ampliar sus servicios, embellecerla y remodelarla para todos los vecinos de la ciudad.

Tareas realizadas.

Se llevaron a cabo tareas de pintura y embellecimiento en el interior y exterior de la sala. Se instaló la nueva cartelería institucional de identificación. Se realiza la limpieza y corte de pasto periódicamente. Se instalaron los terminales de calefacción. Se rediseño la distribución del espacio físico por medio de la colocación de durlock, lo que va a permitir que el personal administrativo y los profesionales puedan trabajar en mejores condiciones, así como también, que la sala de espera sea más confortable para el público que se va a atender.

Prestaciones de la sala

En el centro de salud se sumaron nuevos servicios, en total se atienden las siguientes especialidades: Pediatría, Ginecología, Odontología, Obstetricia, Clínicos, Enfermería, Laboratorio, Electrocardiogramas, Vacunatorio, Entrega de Medicamentos (Plan Remediar). PRODIABA  para las personas diabéticas. Firma de libretas de la AUH y el Plan PROGRESAR. Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable. Programa de Salud Infantil y Materna.  Todo de manera gratuita.

“Estamos muy contentos con el trabajo que viene desarrollando la Dra. Gabriela Álvarez desde la Secretaria de Salud. Nosotros desde nuestro lugar siempre tratamos de colaborar con ellos para que las salas de salud de nuestro barrio estén a la altura de las demandas de nuestros vecinos”, manifestó Daniel Castro, secretario de Medio Ambiente del Municipio.

Por otra parte, algunos de los agentes municipales que cumplen funciones en la sala “Saturnino Segurola” declararon: “Nosotros coincidimos con los lineamientos del Intendente Fernando Espinoza, que es lograr un sistema de salud equitativo e integrado,  con un rol activo del estado municipal como garante del bienestar de la población y donde la Atención Primaria de Salud es la organizadora de la base de todo el sistema”.

Asimismo, hicieron propicia la oportunidad para agradecer a:  Dr. Ruiz Vera, Dra. Marta Castro (Región III); Daniel Castro de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable;  Clemente López, Obrador de Desarrollo Social de La Tablada y Gloria Brunetti.

MAT4 TABLADA  (2)

Anuncios