MAT6 NORA CORIA TALLER LIT (1)

Así lo informo la escritora Nora Coria, que bajo el lema  “Mujeres justicia memoria” en el Taller Literario Identidad realizará una ronda de lectura abierta, con acceso libre y gratuito.

El mismo se llevará a cabo el día lunes 31 de marzo en el marco sel “Taller Literario Identidad” el cual propone una “Literatura en acción”. Desde ahí convocan a la comunidad a participar en actividades literarias con acceso libre y gratuito en la Biblioteca pública Almafuerte de Ramos Mejía (Esc. Nº 24).

Allí se realizará un encuentro para compartir literatura alusiva a las conmemoraciones de marzo: Día internacional de la Mujer, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “Los textos a compartir (breves o fragmentados) pueden ser propios y/o de autores/as de preferencia. Respecto de “mujer” nos referimos a una identidad femenina que no alude con exclusividad a la condición biológica, y tampoco está en concordancia con el “modelo” de mujer que nos presentan frecuentemente los medios masivos de comunicación y las publicidades” se desarrolla en la invitación a ese evento.

Al encuentro adhiere la Asociación Amigos de la Biblioteca Pública Almafuerte de Ramos Mejía; Argentina Narrada Comunidades y Libros (C.A.B.A); Autores de La Matanza, autoresdelamatanza.blogspot.com.ar; Café literario del Oeste (San Justo); Colectivo Mapuche Kallfu Mapu; Galpón Cultural Tapiales; La Tapera Teatro (Laferrere); Poesía Bar (Tapiales); Revista Literaria Guka (auspiciada por la Biblioteca Nacional Argentina), entre otros.

MAT6 NORA CORIA TALLER LIT (2)

Nora Coria, es escritora profesora de Castellano y Literatura; dirige el “Taller Literario Identidad-Literatura en Acción”, proyecto cultural inclusivo e itinerante para la promoción de la lectura y el desarrollo de la expresión literaria, que ha sido premiado por la UPF (Unión de Países por la Paz con Consultoría en la ONU). Libros: Versos Vitales (2012) e Identidad (2013). Cuentos y poemas suyos integran más de diez antologías por haber obtenido premios, entre ellos desde el Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Bs. As., las Secretarías de Cultura de los Municipios de Berazategui, Chacabuco y Tres de Febrero, y más galardones que suman a su obra literaria de gran importancia.

Anuncios