Requisitos Inscripción para la nueva escuela de Policía Local

DER POLICIA LOCAL

La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de La Matanza informa que ya está abierta la inscripción, y hasta el 31 de julio, para ingresar a la Nueva Escuela de Policía Local.

Buscamos formar policías de proximidad, que conozcan a los barrios y los vecinos. Queremos que lleguen con una impronta nueva, una formación que va a hacer eje en la violencia de género, los derechos humanos y la protección de las familias.

Se formará personal con un sentido de pertenencia más fuerte, lo cuál es muy importante. Tendremos un control más cercano, porque el Intendente está a cargo y el Jefe del cuerpo, que debe ser un policía en actividad, designado por el ministerio de Seguridad, con acuerdo con el intendente.

Formar al personal implica no sólo una inversión sino toda una apuesta a futuro, donde buscamos mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Con lo cual, también se estableció, que una vez formados, los nuevos agentes presten servicio en la fuerza y en la zona, sin que puedan cambiar de lugar de trabajo.

 

Requisitos

 

Pueden anotarse personas de ambos sexos, entre 18 y 35 años de edad, con domicilio en el distrito y estudios secundarios completos.

Los lugares de inscripción son todas las Comisarías de La Matanza, la Jefatura Departamental ubicada en Puente 12 y en la Secretaría de Protección Ciudadana, Almafuerte 3050 de San Justo.

También habrá mesas de inscripción en la vía pública:

+ En Gregorio de Laferrere: Los lunes, miércoles y viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

+ En la plaza central Ejercito de los Andes o en la plazoleta de la Estación.

+ En Virrey del Pino: Los sábados de 11.00 a 14.00 en Av. Río de La Plata y Esteco

+ En San Justo: Los martes y jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 en Ignacio Arieta y Comisionado Indart.

Los interesados deberán presentarse con DNI y fotocopia; 4 fotos 4×4 color fondo blanco; certificado analítico del secundario o constancia de titulo en trámite; y certificado de nacimiento.

Para más información, se puede consultar la web oficial http://www.lamatanza.gob.ar o al 147 Matanza Responde.

 

 

214 comentarios en “Requisitos Inscripción para la nueva escuela de Policía Local

  1. hola soy juana tengo 22 años queria saber si me puedo a notar para estudiar policia local sin terminar el secundario y lo puedo terminar estudiando lo que me falta le dejo mi numero 113666161840

    Me gusta

  2. Hola buenas tardes consulta .yo me a note en el 2014 cuando termine el secundario en ezeiza a la policía local .Después me volví anotar en el 2015 y 2016 de nuevo ahí me dieron un formulario lo llené con todos los requisitos que me pedían y me tomaron altura peso .vista me preguntaron su tenia tatuajes y gracias a dos tatuajes no tengo porq no me gustan .Después me llamaron para decirme que este atenta que me van a volver a llamar para hacer estudios y otras cosas. Pasaron 20 días y me hacer que al lugar porq me dijieron que en 20 días me llamaban .cuando me acerqué a la Municipalidad de ezeiza me dijieron que sólo diez mujeres tomaban la cerda quería ser enrealmente policía porq me gusta y porq algunos de mis familia no son .Y quería entrar a la fuerza por los propios medios y atraverzar nuevos desafíos .

    Me gusta

  3. hola tengo 24 años y qeria saber si ahy una posibilidad de hacer secundario ahy a dentro la verdad me gustaria ingresar al servicio de policia y cm puedo hacer si en caso me dejan hacer la secundaria dentro del distrito muchas gracias espero su respuesta

    Me gusta

  4. Hola soi yohana elizabeth raujo yo quiero saber sin el secundario puedo entrar y terminarlo ai dentro si alguien me ayuda o me contesta desde ya muchas gracias mi numero es 1135987294

    Me gusta

  5. Me gustaria mucho que la nacion pueda darle la posibilidad a extranjeros como yo y muchos del pais que quieren servir al pais que nos a dado tanto… muchos somos los que dariamos todo x formar parte de alguna fuerza y es complicado siendo extranjeros! Gracias.

    Me gusta

  6. hoala soy peruano tengo todo ala mano ….trabjo en mi casa lo cual noo da ..y salgo a hacer changas …tbn dejo de pensar en mi por mi familia…no tengo como demostrar el medio de vida que me pide el juez… y tampoco puedo pagar 500 pesos mensual diciendo que soy monotributista……y me gustaria …y siempre desee estar en esta gran institucion…me gustaria….y deseo pero no puedo demostrar mis medios de vida que hago…se me pasa la edad dengo 31….mi cel 1562918101….me gustaria mejorar mi barrio …..pero no cuento con recursos ..

    Me gusta

  7. Hola quiero ingresar a la policía local mi nombre es Facundo tengo 19 años y quiero ser parte de ese que siento orgullo de todos ellos pero quiero entrar cueste lo que cueste

    Me gusta

    • Asta cuando sigue la inscripción? Yo en la semana entrante dejare los papeles y quisiera saber si dejando los papeles tengo la posibilidad de rendir para ingresar al nuevo ciclo lectivo

      Me gusta

  8. Hola me llamo carla y tengo 33 años estoy interesada como puedo hacer para anotarme tengo el estudio completo primario y secundario,si me pueden contestar les agradecería

    Me gusta

  9. Hola buenas tardes les hago una consulta soy extranjera hace 14 años que estoy en el país argentino y mi sueño es ser parte de la fuerza soy de ezeiza me gustaría que puedan darme una oportunidad tengo el secudario hecho analítico en tramite tengo 30 años denme una respuesta por favor desde ya mil gracias mi celular es 1150252862

    Me gusta

  10. hola tengo 31 años secundario completo . no tengo certificado de nacimiento ya que nací en provincia y fui anotado en capital. mis papeles de nacimiento están en tramite

    Me gusta

  11. Hola soy mikaela soy de moron y tengo 31 quiero entrar ala policia y en moron la local es hasta los 30 yo estoy cursando el ultimo aňo del secundario a mitad de aňo termino puedo entrar a la policia realmente quisiera entrar

    Me gusta

  12. hola
    Me llamo Ivan.
    Tengo el primario completó, pero el secundario hace poco lo empecé hacer pero las estoy dado libre sólo atravez de Internet hago todo. Quería saber si podría entrar

    Me gusta

  13. Hola, soy Rocio.. Tengo 19 años de edad y el secundario completo. Quería saber si siendo extranjera puedo entrar a la policía local. Mido 1,70. No tengo tatuajes y estoy en Argentina desde antes de mi primér año de edad.. Alguna respuesta será a gradecida, desde ya gracias por su atención

    Me gusta

Deja un comentario a Diario NCO!

