La Matanza Turnos Por Internet Para Tramitar DNI Y Pasaporte

GBA3 DNI

             A partir de este viernes se podrá pedir turno por Internet para todos los trámites que se realizan en los Centros de Documentación Rápida que la provincia tiene en San justo y Laferrere. Es también para ciudadanos que viven en otros distritos y deseen gestionar sus documentos en alguna de estas dos oficinas.

La Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez habilitó un sistema de solicitud de turnos para tramitar DNI y Pasaportes en el Centro de Documentación Rápida de San Justo, ubicado en la calle Almafuerte N° 3271 y en el Centro de Documentación rápida de Laferrere, ubicado en la calle Olegario Víctor Andrade N° 5960. “Es para todos los vecinos del distrito”, afirmó Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete provincial.

Este nuevo servicio permite obtener un turno para uno o varios trámites con hasta diez días hábiles de anticipación, lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras.

Álvarez Echagüe explicó que “solicitando el turno por la web http://www.gob.gba.gov.ar el sistema permitirá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos. Además el solicitante también recibirá por mail los datos de su turno”, y agregó que “el objetivo es que los ciudadanos no vengan con tantas horas de anticipación y que tengan garantizada la atención”.

“Con la implementación de este sistema intentamos reestructurar la atención a los ciudadanos, ofreciéndoles más y mejores servicios, teniendo en cuenta que a fin de año vence el plazo para la renovación del DNI de aquellos que todavía tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y el DNI verde, lo que va a incrementar aún más la demanda documentaria, y por eso creemos que este sistema de turnos va a ordenar la atención”, detalló el funcionario.

“El Registro provincial de las Personas, por indicación del Gobernador Daniel Scioli, avanza en el proceso de digitalización incorporando tecnología a las delegaciones y centros de documentación. Y ahora sumamos el sistema de turnos web en La Matanza, que ya funciona exitosamente en La Plata, Mar del Plata, Almirante Brown y Bahía Blanca, y avanzaremos con el resto de los Centros de Documentación de la Provincia”, finalizó el Alvarez Echagüe.

Los trámites que se realizan en esta oficina son DNI para ciudadanos argentinos y extranjeros, que incluye reemplazo, renovación y actualizaciones de 5 a 8, y de 14 años; Cambios de Domicilio (trámite igual al reemplazo del DNI), Pasaporte, Pasaporte Express, DNI con cambio de género, DNI por adopción, entre otros.

Anuncios

164 comentarios en “La Matanza Turnos Por Internet Para Tramitar DNI Y Pasaporte

  1. TENGO MI DNI VENCIDO Y QUIERO SACAR TURNO X INTERNET PARA SAN JUSTO SOY DE CAÑUELAS. PERO CUANDO INGRESO EL CORREO NO ME LO ASEPTA E INGRESO OTRO CORREO ALTERNATIVO Y TAMPOCO. ME DA BRONCA YA QUE TENIA TURNOS PARA EL 12 DE ESTE MES

    Me gusta

  2. Hola , si soy de Ramos , el unico lugar que puedo renovar el DNI es en Ramos Mejia , quiero sacar turno on line , pero dice que no hay turnos , donde lo puedo tramitar?

    Me gusta

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s