GBA3 DNI

             A partir de este viernes se podrá pedir turno por Internet para todos los trámites que se realizan en los Centros de Documentación Rápida que la provincia tiene en San justo y Laferrere. Es también para ciudadanos que viven en otros distritos y deseen gestionar sus documentos en alguna de estas dos oficinas.

La Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez habilitó un sistema de solicitud de turnos para tramitar DNI y Pasaportes en el Centro de Documentación Rápida de San Justo, ubicado en la calle Almafuerte N° 3271 y en el Centro de Documentación rápida de Laferrere, ubicado en la calle Olegario Víctor Andrade N° 5960. “Es para todos los vecinos del distrito”, afirmó Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete provincial.

Este nuevo servicio permite obtener un turno para uno o varios trámites con hasta diez días hábiles de anticipación, lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras.

Álvarez Echagüe explicó que “solicitando el turno por la web http://www.gob.gba.gov.ar el sistema permitirá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos. Además el solicitante también recibirá por mail los datos de su turno”, y agregó que “el objetivo es que los ciudadanos no vengan con tantas horas de anticipación y que tengan garantizada la atención”.

“Con la implementación de este sistema intentamos reestructurar la atención a los ciudadanos, ofreciéndoles más y mejores servicios, teniendo en cuenta que a fin de año vence el plazo para la renovación del DNI de aquellos que todavía tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y el DNI verde, lo que va a incrementar aún más la demanda documentaria, y por eso creemos que este sistema de turnos va a ordenar la atención”, detalló el funcionario.

“El Registro provincial de las Personas, por indicación del Gobernador Daniel Scioli, avanza en el proceso de digitalización incorporando tecnología a las delegaciones y centros de documentación. Y ahora sumamos el sistema de turnos web en La Matanza, que ya funciona exitosamente en La Plata, Mar del Plata, Almirante Brown y Bahía Blanca, y avanzaremos con el resto de los Centros de Documentación de la Provincia”, finalizó el Alvarez Echagüe.

Los trámites que se realizan en esta oficina son DNI para ciudadanos argentinos y extranjeros, que incluye reemplazo, renovación y actualizaciones de 5 a 8, y de 14 años; Cambios de Domicilio (trámite igual al reemplazo del DNI), Pasaporte, Pasaporte Express, DNI con cambio de género, DNI por adopción, entre otros.

Anuncios