Nuevo Servicio: Puesta En Marcha De La AFIP En Ramos Mejía

AFIP 1

La Región Descentralizada 1 Noroeste del Municipio de La Matanza (R1NO) incorporó un nuevo servicio: a partir del lunes se puso en funcionamiento el Centro de Servicios que la AFIP tendrá en sus instalaciones.

Hasta ahora, el distrito de La Matanza contaba sólo con la Agencia Nº 54 en San Justo que recibía y contenía los trámites para todo el partido. Este nuevo Centro de Servicios se suma a la política municipal de descentralizar y ofrecer a los contribuyentes servicios más rápidos y eficientes cerca de su domicilio.

La R1NO ya cuenta con catorce servicios municipales descentralizados y alberga dependencias nacionales y provinciales como ARBA, ANSES, IOMA, PAMI, Registro Civil de Ramos Mejía y BAPRO.

AFIP

El Centro de Servicios de AFIP brindará asesoramiento general y:

 

  • Solicitud, blanqueo y habilitación de Clave Fiscal
  • Consultas sobre sistema “Mis Aportes”
  • Entrega de folletos institucionales, formularios, resoluciones, calendarios de vencimientos y aplicativos.
  • Sistema de acceso a internet (locutorio oficial) para la utilización de la web institucional.
  • Asistencia en las presentaciones de DDJJ por internet.
  • Asistencia en la adhesión y modificación de datos de Monotributo por Internet.
  • Gestión de reclamos ante la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero mediante la web.
  • Excepcionalmente, organizar citas con diferentes áreas de las dependencias competentes, cuando los contribuyentes deban ser derivados a las mismas y soliciten justificadamente hacerlo en determinado plazo o en horarios de atención específicos.

Respecto del Monotributo, la atención será completa: características y requisitos para solicitar la inscripción; Monotributo eventual; Régimen de pago; Facturación; Formularios; Planes de facilidades (si los hubiere); Exclusión; Bajas; Actividades incluidas en el régimen; Domicilio Fiscal; Clave Fiscal; Débitos, adhesión y beneficios; Recategorización; Controlador Fiscal; Categorías; Códigos de actividad; Cálculo de intereses; Obras Sociales; Adherentes a las Obras Sociales; Constancias de Inscripción; Extranjeros sin DNI, Requisitos; Devoluciones; Pagos duplicados; Pagos erróneos; Dependencias. Domicilio y teléfonos, etc.

Por su parte, el asesoramiento para Autónomos será el siguiente: Inscripción; Inscripción retroactiva; Baja; Baja retroactiva; Modificaciones; Dependencias, domicilio y teléfonos; Códigos de Actividad; Importes; Regímenes transitorios (vg. Ley 25994); Sicam; Devolución; Débito automático; Su obligatoriedad frente a aportes a otras cajas; Calculo de intereses; Formularios; etc.

Por el momento, estos serán los trámites que realizará este nuevo Centro de Servicios.  En la medida que se vayan detectando las necesidades de los contribuyentes de la zona se incorporarán nuevos servicios que serán dados a conocer oportunamente.

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s