#Laferrere #RoboDeNiños: habló la madre que denunció el intento de robo de su nena

robo-de-chicos-1_fotor_collage

#RoboDeNiños. En un nuevo corte de ruta de vecinos en reclamo de seguridad, la mamá de la nena que se intentaron llevar el martes por la mañana en Villa Unión dio detalles del ataque, con declaración judicial en mano. La policía descree de los hechos por falta de testigos.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

robo-de-chicos-2Una nueva manifestación vecinal tuvo lugar el miércoles, por segundo día consecutivo, sobre Av. Juan Manuel de Rosas y Salvigny (ruta 3, km 26.500). Un grupo de alrededor de 40 personas, entre ellos decenas de menores, se autoconvocó a las 17.30hs con pancartas para reclamar seguridad ante los crecientes rumores de intentos de secuestro de bebés y niños en las localidades de Laferrere y Rafael Castillo.

Fue tras una larga discusión que mantuvieron con el Comisario Marcelo Casco y efectivos policiales que intentaron disuadirlos de llevar adelante la protesta, argumentando la complicación de tránsito que significaba dejar solo las colectoras en hora pico, aunque lo permitieron luego debido a la insistencia.

robo-de-chicos-3“Si vos tenés testigos, ya te pongo personal. No perjudiquemos a la gente que viene de laburar”, pidió el Comisario Casco, de la Comisaria oeste 3era de Rafael Castillo, a Camila Flores, la mamá de dos nenas de 5 y 7 años que el martes 8 pasadas las 7 de la mañana tuvo que defender a la menor de ellas de un hombre armado que intentó quitársela, en Villa Unión. El agente policial evitó hacer declaraciones y desconfió de los hechos por falta de denuncias formales: “Te juro por mis hijos, no hubo un testigo que declare que vio algo”, garantizó.

“Ayer no podía reaccionar, vos viste como estabas mis hijas”, le respondió la mujer, quien contó a NCO, declaración jurada en mano, detalles del hecho ocurrido sobre la calle Urdaneta casi esquina Beethoven, a 4 cuadras del colegio siglo XXI, a donde se dirigían a dejar a la mayor de las hijas cuando un hombre las abordó.

El relato de la mamá

robo-de-chicos-4Antes de llegar a la esquina se aparece un hombre de alrededor de 30 años, con ropas negras y con un chuchillo con el que la amenazó. Le quiso dar la cartera, pero el atacante intentó agarrar a la niña, por lo que hubo un forcejeo mientras la hermana salió corriendo a los gritos. La madre agregó que recibió la ayuda de un vecino de la cuadra pero de nadie más, ya que “los vecinos dicen que no quieren meterse por la misma policía que está metida en todo esto”, apuntó Camila, de 23 años.

Respecto de los rumores acerca de un vehículo encargado de secuestrar niños,  la mujer declaró que, si bien durante el hecho vio una camioneta parada en la esquina, no vio si el hombre bajo o subió a ella, pero que cuando éste escapó ya no estaba. Sin embargo, prefirió no hacer suposiciones ante la posibilidad de alimentar falsos rumores.

Horas después ese mismo martes, se presentó ante la Unidad Fiscal n°8 de San Justo para elevar la denuncia. Desde allí fue llevada a la Jefatura Departamental en Puente 12 para hacer el identikit del atacante. “Volví a mi casa y me fueron a buscar (los policías) para que yo vaya a buscar los testigos, y ahí me enteré que estaban cortando”, explicó Camila el miércoles durante el segundo corte, quien se mostró indignada y angustiada por la actitud policial.

El miedo

“Mi nena la más grande tenía miedo de bajar los pies al piso porque decía que el hombre este le iba a salir de debajo de la cama. La más chiquita decía que cuando salgamos a la calle, salgamos con un cuchillo”, lamentó Camila, profundamente compungida al brindar su testimonio. “Hoy estuvimos todo el día encerradas hasta que llegó mi marido y el mismo me acompaño hasta la casa de mi mama a dejarlas encerrada de nuevo. Mi papá las fue a llevar al colegio y ni un policía había”, señaló.

“Dicen que nos van a brindar asistencia psicológica pero ellos no vinieron a vernos como están mis hijas”, reclamó la mamá, acompañada por vecinas con sus hijos y carteles exigiendo seguridad.

http://diarionco.net

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s