Programa ANDAR: Medalla de oro para joven de Rafael Castillo en Festival de La Pampa

axel-asad

Programa ANDAR. El joven matancero Axel Asat, del programa ANDAR de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, recibió la medalla de oro en Lanzamiento de Disco en el 2° Festival Nacional U14 realizado en Santa Rosa, La Pampa.  

El joven Axel Asat, participante del Programa Municipal ANDAR del Eje de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, recibió una nueva Medalla de Oro en la disciplina de Lanzamiento de Disco al obtener la mejor marca de 45,35 metros en el 2° Festival Nacional U14 en Santa Rosa (La Pampa), organizado por la Federación Atlética Pampeana en delegación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Pruebas combinadas

El festival U14 (Categoría menores de 14 años), que también se llevó a cabo de modo simultáneo en la provincia de Salta, se realizó sobre la base de seis “combos de pruebas combinadas” de tres eventos cada uno, donde Axel obtuvo el primer puesto en las dos primeras pruebas que fueron lanzamiento del disco y 80 metros llanos, mientras que en la prueba de lanzamiento de la bala obtuvo el segundo lugar. Como puntaje total de su presentación, el joven logró 1.612 puntos que fueron resultado de la suma de los tiempos o marcas obtenidos en las tres pruebas.

El joven matancero fue acompañado por el profesor de educación física y entrenador de atletismo, Sergio Zerpa, con quien dejó un banderín del Partido de La Matanza en el Palacio Municipal de La Pampa como regalo y recuerdo para los organizadores del festival. Por otro lado, la próxima semana se confirmará en la página de la CADA la participación o no de Axel como segundo mejor representante del Equipo Nacional Argentino de Lanzamiento de Disco en el Torneo Sudamericano U14 el cual se llevará a cabo en Colombia en el mes de diciembre.

Logros de Axel Asad

El joven medallista vive en el Barrio Central de la localidad de Rafael Castillo, entrena Lanzamiento de Disco en la Sociedad de Fomento “Barrio Central” y pertenece a la Categoría Menor (2004, 2003, 2002) por ser categoría 2003. Entre sus logros se encuentran: la Medalla de Oro en Juegos BA 2016, la Medalla de Bronce en los Juegos Nacionales Evita como representante de la Provincia de Buenos Aire y el haber sido seleccionado para el equipo Nacional de Lanzamiento de Disco de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Asimismo, Axel forma parte del Programa Municipal Andar el cual propone un trabajo integrador e interdisciplinario con jóvenes a partir de los 12 años mediante diferentes espacios de participación juvenil en distintas instituciones barriales del Partido de la Matanza, ofreciendo actividades recreativas, deportivas y culturales abiertas a la comunidad que permitan identificar inquietudes, intereses y situaciones de dificultad que atraviesen los niños, niñas y/o jóvenes en relación a vulnerabilidad de derechos y acceso a servicios sociales.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s