Verónica Magario encabezó la reunión de la FAM con pares de todo el país

intenden-tes

Verónica Magario. La intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario encabezó una reunión de la Mesa Ejecutiva de esa Entidad que representa a los municipios asociados, ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, autoridades provinciales y organismos nacionales y extranjeros, con el objetivo de defender la autonomía municipal.

Durante el encuentro, del que fueron parte los jefes comunales de Villa Mercedes (San Luis), Mario Romero; Tapalque (Buenos Aires), Gustavo Cocconi; San Antonio de Arecco (Buenos Aires); Francisco Durañona; Merlo (Buenos Aires), Gustavo Menéndez; Malvinas Argentina (Buenos Aires), Leonardo Nardini y Escobar (Buenos Aires), Ariel Sujarchuk, se trataron distintos temas que incluyeron el apoyo a la Ley de Emergencia Social, que será tratado en el Congreso esta semana.

Al respecto Magario, destacó la necesidad de apoyar dicha Ley, “porque muchos argentinos están atravesando una situación económica y social, muy difícil, pasando necesidades y debemos buscar soluciones para ellos, debemos contenerlos, acompañarlos y ayudarlos a salir adelante”.

Fueron de la partida también, los intendentes de Tafí Viejo (Tucumán), Javier Noguera; de Quemu Quemu (La Pampa), Alfredo Fernández; de Perugorria (Corrientes), Angelina Lesieux; de Del Carmen (Jujuy), Adriana Mendieta; de Formosa (Formosa), Jorge Jofre, DE Concordia (Entre Ríos), Enrique Cresto; de Isla Cerrito (Chaco), José Luis García; de Lapachito (Chaco) Juan Mosquera; de Aguilares (Tucumán), Elia Fernández Mosquera y de Juan Bautista Alberdi (Tucumán); Sandra Figueroa

En el marco del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la FAM, se trataron otros temas que se encontraban incluidos en la orden del día, como el “Apoyo justo al reclamo sobre Malvinas del pueblo de la ciudad de Río Grande”. Además se debatió y se aprobó la constitución de la Comisión de la Mujer.

Los jefes comunales analizaron la reunión en Colombia por parte de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) para tratar una Copresidencia para Argentina.

El trabajo en conjunto con universidades nacionales fue otro de los ejes centrales del debate.

Cabe destacar, que los jefes comunales coincidieron en remarcar el resultado positivo de la reunión y su entusiasmo para seguir trabajando en forma conjunta para “promover mejoras en la administración comunal, en especial las relacionadas con planificación, control de gestión, y acciones de cooperación y asistencia técnica”.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s