Contra el ajuste: Acto del Frente de Izquierda en el estadio de Atlanta

 

 

 

unnamed

Fueron oradores del mismo el diputado nacional y dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola; el secretario general del recientemente recuperado Sindicato del Neumático, Alejandro Crespo y la diputada nacional y dirigente del movimiento de mujeres, Soledad Sosa.

También hablaron Nicolás del Caño, Rubén “Pollo” Sobrero y otros dirigentes del PTS e Izquierda Socialista. Estuvieron presentes además Jorge Altamira; los legisladores del Frente de Izquierda-Partido Obrero Marcelo Ramal y Guillermo Kane; el dirigente Gabriel Solano y el diputado nacional Pablo López, entre otros destacados dirigentes políticos, sindicales y sociales de todo el país.

Pitrola dijo que “el Frente de Izquierda es la única fuerza antagónica a la coalición del ajuste de los Macri, la inmensa mayoría del FPV y el massismo. Por eso la masividad del acto, que superó todas las previsiones, se explica porque canalizó la rebelión popular latente que recorre al país. Una rebelión que ya se evidenció en las luchas contra el tarifazo, en las movilizaciones masivas de las mujeres, en la bronca contenida contra los despidos y suspensiones y la desvalorización permanente del salario. El acto contrasta con las acciones encubridoras de la CGT, que es cómplice del ajuste en marcha”.

“El acto de Atlanta reunió al clasismo y la izquierda que propone la irrupción del movimiento obrero en la escena política, la única fuerza social capaz de imponer que la crisis la paguen los capitalistas. El Partido Obrero ha propuesto a los aliados un plan de acción y lucha común del Frente de Izquierda para transformarlo en la gran fuerza política y social de país. Si actuamos como un frente único de los trabajadores en marzo llenamos la cancha de Huracán.”

A su vez Alejandro Crespo planteó que “la perspectiva para el movimiento obrero debe ser la recuperación de los sindicatos por el clasismo. La tarea es desenvolver una política para expulsar a la burocracia sindical de los sindicatos, en la conciencia de que la lucha contra el ajuste y contra la burocracia sindical es simultánea, una depende de la otra.” Y propuso “la realización de una acción de lucha en la Plaza de Mayo, el 20 de diciembre, a quince años del Argentinazo.”

A su turno Soledad Sosa dijo que “Para este gobierno nuestras vidas no tiene valor,  destina millones al pago de la deuda o al rescate de los empresarios y partidas miserables para la dirección de víctima. Por eso tenemos que profundizar políticamente el Ni Una Menos y lograr que el próximo Encuentro Nacional de Mujeres se haga en la Capital, para venir al centro del poder político a arrancar nuestras demandas.” Y agregó “Para superar definitivamente la descomposición social del régimen capitalista tenemos que dar una lucha de clases hasta inaugurar una sociedad socialista en todo el mundo”

 

 

 

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s