Desarrollo Social: Más de 30 jóvenes se capacitaron en Radio

pag-6-7-desarrollo-social-radio

Desarrollo Social. La Secretaría de Desarrollo Social realizó una “Capacitación en Comunicación” orientada en Radio que contó con la participación de más 30 de jóvenes del Consejo del Niño y el programa Envión-Podes del Eje Niñez de y consistió de ocho encuentros con profesores de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines.

Los encuentros de Capacitación en Comunicación orientada en Radio contaron con la participación de más de 30 jóvenes referentes de cinco organizaciones que conforman el Consejo Municipal del Niño y el Joven junto con ocho sedes del programa Envión-Podes que pertenecen al Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (SIPPD) de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza.

Las capacitaciones se realizaron los jueves de 10:00 a 13:00 en las instalaciones de la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Educación de La Matanza, ubicada  en la calle Australia 1154 de San Justo.

Los jóvenes de las organizaciones Costumbres Argentinas, Compaz AC Faro en Movimiento, C.I.C La Roca, Asociación Civil Calidoscopio que conforman el Consejo del Niño junto con ocho de las 18 sedes que posee el Programa Envión-Podes, se instruyeron en Oralidad y Locución, Redacción y Producción, OperaciónTécnica y Redes Sociales con los profesores Ariel Maciel, Gustavo Cibrieiro y Gabriel Aguilar de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA) y conocieron más acerca de su Derecho a la Comunicación con Cecilia Uriarte, representante de la Defensoría del Público.

Los encuentros de cada jueves se dividieron en partes teóricas y prácticas en donde los jóvenes realizaban radio en vivo, entrevistas entre ellos y técnicas de modulación, postura, entonación, lectura y expresión dependiendo de la impresión que se quería transmitir al oyente: alegría, tristeza, misterio, etc. El último día, en el cual se abordó el uso de las Redes Sociales como medio de difusión y comunicación con los oyentes, se realizó la entrega de los certificados y los jóvenes dejaron sus opiniones en un video sobre Qué les parecieron los encuentros y las herramientas adquiridas.

El proyecto fue propuesto por la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA), con el objetivo de poder brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias para realizar su programa radial todos los jueves de 17:00 a 19:00 por Radio Región Fm 91.7 que se transmite desde la Región Descentralizada Sur ubicada en la Av. Juan Manuel de Rosas al 17.000 (Km 32) de la localidad de González Catán. En “No te calles, ponete pill@”, los jóvenes realizan coberturas de eventos, entrevistas grabadas y editadas, como entrevistas en estudio contando todo aquello que los medios masivos de comunicación no dicen sobre ellos.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s