#LABATA, zona oeste: Impar lanza “Después” con un show prometedor

pag-8-9-impar-santana

Impar. La banda de “rock desequilibrado” presenta en vivo su primer disco el sábado 26, con un recital gratuito en el teatro municipal de Moreno, junto a Ira. Una propuesta desenfadada que invita a bailar entre vidrios rotos de historias pasadas, sensaciones encontradas y proyectos por armar.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Desde el oeste, una vez más, llega una banda que se la juega y pone todo lo que hay que poner sobre la mesa y el escenario para hacerse oír. Impar lanza “Después”, su álbum debut en una presentación oficial que contará con grandes invitados y muchas sorpresas, todo hecho con extrema dedicación, entusiasmo y a pulmón como sólo un artista independiente sabe.

En tiempos donde el formato físico de un material discográfico es una opción, el grupo de Ituzaingó y Moreno, que lleva más de 4 años de actuaciones en diferentes puntos de La Matanza, Morón y Merlo, apuesta a tener el cd en mano, para escucharlo de principio a fin con un mensaje que se complementa con el diseño gráfico y que invita a completar la experiencia musical en un recital.

La oportunidad de disfrutar por primera vez en vivo las 11 canciones que conforman “Después” será el próximo sábado 26 de noviembre a las 21hs en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal de Moreno (Asconape 85, a 1 cuadra de la estación ferroviaria). La entrada es totalmente gratuita y se retira en puerta a partir de las 20hs. Abrirá la noche Ira, banda de rock de Moreno.

Lo Impar

Liderada por Pablo Cristin Voz y Guitarra, con Gabriel Rodríguez en Bajo, Federico Bonomi en guitarra y Leandro Duarte, Impar debe su nombre a lo imperfecto, lo asimétrico e incompleto de toda creación humana en general, y de la espontaneidad del arte como actividad creativa en particular.

“Rock desequilibrado”, define a su música el conjunto cuyo sonido y letras desenfadados, con melodías simples varían entre matices del rock y el pop, invita a bailar entre vidrios rotos de historias pasadas, sensaciones encontradas y proyectos por armar.

Si bien los miembros cuentan con disimiles influencias musicales –que van desde Divididos, el tango y el punk argentino pasando por Foo Fighters y Nirvana hasta Led Zeppelin, Radiohead y Queen-, las canciones son producto de un trabajo compositivo que comienza con la letra –a cargo del cantante – y termina con la combinación de recursos sonoros de los instrumentistas.

En ese proceso de creación de cada tema, el único objetivo es expresar del modo más auténtico y original posible sus pensamientos y emociones, con total honestidad pero a la vez alejándose de lo literal para que el público pueda dejar volar su imaginación, según consideró Pablo, líder de impar, en diálogo con NCO.

“Las canciones salen casi siempre por alguna situación en particular, que si explico, se transforma en una historia mía, cuando la canción tiene que ser de quien la escuche –explicó el cantautor y agregó- es hermoso ver cómo fluyen las ideas a partir de lo que uno escribió como algo personal”.

Después, el inicio

Como toda placa discográfica debut, Después implica una serie de expectativas que toda banda comprometida con su proyecto tiene. Por un lado, su edición en formato físico responde, por un lado, a un “capricho” de la banda de documentar y plasmar de forma material su creación, pero por otro lado para poder presentar en el ámbito artístico y los grandes medios que suelen exigir un cd “para que te tomen enserio”, en palabras de Pablo.

Por el esfuerzo enorme durante meses que les significó el lanzamiento, es que decidieron hacer su presentación oficial en el Teatro Municipal de Moreno, un espacio que se ofrece gratuito para las bandas y con condiciones acústicas que permiten una mejor apreciación y despliegue del show.

Tras una escucha previa de Después a la que pudo acceder NCO, se puede adelantar que se trata de un álbum con gran fuerza explosiva, aunque con climas que invitan por momentos a la reflexión acerca del pasado, de lo irreversible y de lo cotidiano, mediante el hilo conductor de lo temporal, y el insomnio como gran fuente de inspiración.

Es así como el recorrido comienza junto a un nuevo día, con “Despertador”, que abre el disco con tintes oscuros, entre deseos oníricos y dolores reales, que luego se superan con una sonrisa optimista en el colorido “Los que pueden más”. A continuación, la melodía más pegadiza del disco y una letra cargada de ironía: “Vos no sos una ciencia exacta”, que cae con contundencia en “Algunas mañanas prefiero no despertarme así”.

El viaje continúa con el emotivo “Caracoles en el Cielo”, el movedizo “Después de lo peor”, y miradas que atormentan al rockero “Tan Vacío”. La calma llega al fin con “Noches” y luego con la invitación a reencontrarse con uno en el viaje de “Proyectar (por el aire)”, que cuenta con el primer video oficial, grabado en una visita a Córdoba.

Por último, Después recrudece hacia el final, con la potente protesta harta de la vida controlada por rutinas urbanas en “Neutral” y termina de escupir todo lo que sobra en el rockanrollero “Domingo”, que reclama: “¡Estoy aburrido, venime a buscar!”
Contacto: Fanpage de Facebook “Impar”, Youtube y Bandcamp: imparmusica.bandcamp.com

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s