Microficción: “Subte A” Por: Helga Fernández

pag-2-subtea

Microficción. Tres pibes dicen haber formado un colectivo de trabajo. Uno toca la guitarra mientras otro vende chocolates y el tercero hace los coros y tira pasitos. Son venezolanos. Cantan canciones de su cosecha. Piden colaboración para no volver a vivir a la calle. Visten con camperas de los colores de su país.

Cuando termina la última canción, una piba público-pasajera arriesga un tímido: viva la Patria Grande. Los que presenciamos el acontecimiento nos escudriñamos las miradas, como quien pudiera leer en esa apertura vidriosa que llamamos ojos el sentir de cada uno. Después de los segundos que dura ese reconocimiento, aplaudimos, furiosamente, nos reímos, nos sentimos, al menos hasta la Estación Castro Barros, a salvo.

Por: Helga Fernández

Tanta veces nos mataron, tantas veces nos callaron y, sin embargo acá estamos, cantando en los mundos que nos quedan. Los que todavía podemos ocupar. Los que nadie nos va quitar porque ni siquiera conocen.

Los músicos que toman las calles pintan el gris cemento de verde y rojo, inoculan ritmo y cadencia al automatismo del horario a cumplir, reaniman al zombi que somos. Ya no me caben dudas: son los contra soldados de este puto sistema.

La autora: Helga Fernández (Buenos Aires, 1974). Es psicoanalista y ha publicado varios artículos en revistas y libros de producción colectiva de psiconálisis, como en las revistas La Mosca, La Carta del Inconsciente, Lalangue, Suplemento Rosario de Página/12, En el margen, etc. Algunos de los cuales establecen un diálogo interdiscursivo entre el psicoanálisis y la literatura. Además de trabajar en su consultorio particular, dicta grupos de trabajo y seminarios en la Escuela Freudiana de la Argentina fundada por Oscar Masotta. Algunos de sus relatos escritos en el terreno de la ficción se publicaron en antologías y en blogs.

*Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s