Ramos Mejía: En el cierre anual del Consejo Consultivo, insistieron en la unidad de los matanceros

pag-3-consejo-consultivo

Consejo Consultivo. Durante el plenario final del 2016 donde se aprobaron los proyectos a ejecutar el próximo año mediante el Presupuesto Participativo, tanto el jefe de gabinete Rodríguez y los representantes del programa llamaron a integrar al que piensa diferente y evitar las divisiones.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

 

Se realizó el Plenario de Cierre 2016 del Consejo Consultivo Local y Joven, donde se aprobaron los proyectos a ser ejecutados a través del Presupuesto Participativo el próximo año. El acto se llevó a cabo en la tarde del lunes, en la Región Descentralizada 1 Noroeste, ubicada en Avenida Rivadavia 13518, Ramos Mejía.

El evento fue presidido por el Director de dicha Región, Horacio Acuña, la representante del programa Delia Juárez, y el jefe de gabinete del municipio, Alejandro Rodríguez -en representación de la intendenta Verónica Magario, quien no asistió-.

Fue ante un centenar de miembros de asociaciones sin fines de lucro, escuelas secundarias, iglesias y parroquias participantes del consejo, y contó con la presencia del Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, Hugo Melo.

Quienes encabezaron el acto coincidieron en subrayar la importancia de las políticas que  acercan a los vecinos a la toma de decisiones en el distrito mediante el trabajo colectivo y, en ese sentido, apelaron a la identidad matancera y la indivisibilidad del territorio.

En nombre de la jefa comunal, Rodríguez agradeció a coordinadores y participantes del consejo consultivo, a “los mas jóvenes y quienes tienen más experiencia”, y en particular a los ex veteranos de Malvinas presentes, a quienes “le debemos una disculpa histórica por lo que no supimos ver” por “ponerse la patria al hombro”, manifestó citando las palabras del Papa.

“Hoy no habrá identificación partidaria”, enfatizó el jefe de gabinete al priorizar el interés colectivo por sobre el individual. Además, anunció que el próximo año fortalecerán los recursos, apoyo, infraestructura, y tecnología destinados al Presupuesto Participativo,  y aseguró: “no vamos a prometer lo que no se pueda cumplir”.

En la misma línea, Acuña solicitó “ser claros y honestos” en la política ya que “es lo único que cambia la realidad de la gente”. Lo expresó en referencia al agravamiento de la crisis actual, y como Secretario Adjunto de la UOM, comunicó su preocupación gremial ante apertura de importaciones.

“Chocamos con tristes realidades cuando recortan programas que beneficiaban a los más necesitados”, dijo y señaló que “la única revolución de la alegría es la inclusión”.

“No hay que se parar a nadie porque piense distinto”, afirmó y valorizó el sistema de regiones descentralizadas como espacios donde los vecinos pueden trabajar en hallar una solución conjunta sin necesidad de armar un mayor aparato burocrático.

Esto fue en clara referencia al proyecto de ley de dividir La Matanza. Al respecto, convocó a los habitantes de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Tablada a que entiendan que es “indivisible el municipio más importante de la República Argentina”.

Con la misma intención, Juárez recordó que el proyecto de descentralización fue idea del ex intendente Alberto Balestrini con el propósito de “construir desde el consenso” una “ciudad administrativa” donde articular instancias municipales, provinciales y nacionales, a partir de “un sentido de pertenencia” por una historia e identidad en común entre los matanceros.

Por último, remarcó que “el sujeto más importante de esta gestión es el ciudadano”.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s