Edición N° 40: El Rotary Club entregará el programa Esperanzas de La Patria

rotary-club_fotor_collage

Esperanzas de La Patria. Como todos los años, el próximo sábado 26 de noviembre desde las 09:00 en el Patio de la Américas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) el Rotary Club de La Matanza entregará a los alumnos egresados de más de 100 escuelas e instituciones educativas, el premio “Esperanzas de la Patria” Ing. Enrique Mendelson.

La entidad tiene como objetivo resaltar el espíritu de emulación, destacando a la consideración pública a los alumnos de las escuelas, colegios e institutos del Partido de La Matanza que egresan cada año, en su representante más sobresaliente.

Asimismo, también es intención del mismo reconocer la labor realizada por las instituciones, conjuntamente a sus profesores y personal educativo y felicitar a los familiares, quienes con su esfuerzo, su apoyo y responsabilidad forman a estos jóvenes sobre todo como personas de bien.

En cada oportunidad se prevé distinguir a más de 400 jóvenes egresados de cada división, representando a más 100 escuelas e institutos, acompañados por abanderados y escoltas, directivos de las escuelas y público en general.

Como todos los años, la institución rotaria cuenta con la colaboración de la Municipalidad de La Matanza, la que decreta de Interés Municipal al programa, galardonando al alumno más destacado de cada institución, con una placa alusiva.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) referente de la educación en el partido, pondrá una vez más a disposición sus instalaciones, su personal y su apoyo haciendo entrega de presentes a cada alumno y otros a cada institución junto a la distinción del Rotary Club de Matanza.

Hace 40 años el Ingeniero Enrique Mendelson, en el Rotary Club de Matanza sembró la semilla de este programa Esperanzas de la Patria, que distinguió, en esa oportunidad a unos 15 alumnos de esta comunidad. Hoy los integrantes del Club, estamos orgullosos de poder continuar con el sueño original, y estamos distinguiendo a más de 500 alumnos del Partido todos los años.

Realizar este Programa de manera consecutiva desde hace 40 años, es una tarea dura, compleja, difícil, pero llena de satisfacciones, que compromete a toda la comunidad.

Este Programa lo Organiza y realiza el Rotary Club de La Matanza, pero la Sociedad Matancera en su conjunto es la que distingue a nuestros jóvenes que son los llamados Esperanzas de la Patria.

La intención de la entidad es partir de estos jóvenes, continuar bregando por el provenir y futuro de los mismos ya que representan a nuestros mejores empleados, excelentes obreros e incólumes dirigentes, por ese motivo tendrán todo el apoyo para que ese objetivo se cumpla a pesar de todos los inconvenientes que puedan surgir en el camino. Y por ello recibe el apoyo incondicional de todas las instituciones no gubernamentales de la zona, quienes se han puesto a disposición para que continúen con la labor, por la senda propuesta, apoyándolos en todo, y a partir de la base de datos que han conformado con todos estos probos jóvenes, recibirán de parte de las mismas, (Asociaciones, Cámaras, Colegios Centros etc.) las oportunidades que se presenten, tanto sea en el orden laboral como en el del perfeccionamiento de sus estudios.

El Rotary Club es una organización no gubernamental de servicio, que trabaja como nexo entre los que tienen y los que necesitan. “Nuestro objetivo superior es la paz mundial, por eso es necesario que los jóvenes continúen estudiando. De esa manera contribuyen al bien del país y del mundo”.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s