Foro de Seguridad de Ramos Mejía: encuentro de la Fiscal General con la comunidad

tito-cigogna_fotor_collage

Foro de Seguridad de Ramos Mejía. El pasado jueves 17 de noviembre, en el Salón Dorado del 1er. Piso de la Casa de la Cultura, el Foro Vecinal de Seguridad de Ramos Mejía que preside Adalberto “Tito” Dal Lago, organizó una inédita reunión -para los tiempos que corren- entre representantes de las fuerzas vivas y la propia Fiscal General del Departamento Judicial de La Matanza, Dra. Patricia Ochoa, quien estuvo secundada por el resto de su equipo de trabajo.

Por: Carlos Correa

carloscorreaprensa@gmail.com

Cierre de la actividad anual           

Durante el encuentro, que fue utilizado como cierre de la actividad anual que lleva adelante la entidad ramense, se les entregó un diploma de reconocimiento a su labor a la misma Dra. Patricia Ochoa, y se hizo lo propio con los fiscales Marcos Borghi, Gustavo Pons y Alejandra Núñez, al igual que con los secretarios Alberto Mattia y Silvina Dorrego y con otras personalidades presentes. La reunión contó además con la asistencia del diputado nacional, Luis Cigogna y de los máximos referentes del sector,  concurrentes habituales en este tipo de eventos, a los que en esta ocasión se les agregaron los ex presidentes de la entidad, Guillermo Vitale y Gustavo Gilges, éste en su doble rol de presidente del Centro de Comerciantes y ex titular del Foro.

El mismo “Tito” Dal Lago contó a NCO el tenor de la reunión: “La verdad es que en esta oportunidad -por la importancia que tenía el encuentro- decidí no convocar cantidad, sino calidad de representantes de la comunidad, porque iban a estar enfrente nada más y nada menos que de la Fiscal General y no creí conveniente correr el riesgo de que la reunión se desvirtuara, puesto que la experiencia me dice que cuando la convocatoria es muy grande, no se produce ese ida y vuelta tan necesario en este tipo de reuniones”.

Un rico ida y vuelta

“Creo haber invitado a los representantes apropiados, ya que conociéndolos a todos, elegí a los que pudieran hacerle a la Fiscal General las preguntas justas y precisas en materia de seguridad, algo que preocupa a todos y la verdad es que ambas partes se retiraron muy satisfechas del encuentro, debido a que el clima fue muy agradable, hubo preguntas puntuales que fueron contestadas y explicadas en su justa medida, lo que habla de una gran predisposición, tanto de parte de la Dra. Patricia Ochoa, como de todo su equipo” expresó el titular del Foro.

Seguidamente Dal Lago reveló que durante el encuentro hubo un jugoso intercambio de información entre la Fiscal General y los representantes de las fuerzas vivas, cuyo contenido es privado, pero que según el presidente del Foro “la Dra. Ochoa pudo enterarse de un montón de hechos que desconocía y fue recíproco, ya que los referentes sociales también tuvieron la oportunidad de desasnarse de distintas circunstancias que se dan en el Poder Judicial y de las que generalmente nadie habla”.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes los jueces del fuero penal, Raúl Alí y Alfredo Drocchi; Jorge Rubistein, titular del Rotary Club de la localidad; Jorge Tarraubella, en representación del Automóvil Club Argentino; el comisario Norberto Charadía (Comisaría 2° de Ramos Mejía) y Mario Ortiz (secretario general de la AOT Delegación Ramos Mejía).

Y entre otros también participaron del evento la vicepresidenta y secretaria de la entidad convocante, Gladys Damsky y Beatriz Segni, respectivamente; Hernán Sanfilippo (Poder Judicial); Adrián Narváez (Bomberos Voluntarios del Mercado Central); Hernán Ayale (secretario de los Bomberos Voluntarios de Ramos Mejía); Santos Omar Vivanco (Sociedad de Fomento Amigos de Ingeniero Brian); Ale Palma (Ital Club); Ángel Berger (historiador de la ciudad); Amadeo Senra (Club Ramos Mejía) y Paola Bergami  (Asociación de Bella Artes de Ramos Mejía).

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s