Microficción: “El usurpador” Por: Nedda G. Núñez (*)

Man Screaming Monster Photos

Man Screaming Monster Photos

Microficción. Es noche cerrada. El hombre bajo la lluvia esconde su cara que es apenas una sombra inmóvil, entre el cuello subido y el ala del sombrero.

Cuando paso a su lado un hálito frío roza mi nuca, y empiezo a sentir sus pasos rápidos detrás de mí.

Lleno de un espanto tal vez irracional, trato de adelantarme aunque presiento que es inútil. Y es así; en un minuto estoy acorralado.

Giro y ahogo un grito, al ver que el hombre no tiene facciones. Pero mi silencio, no es bien recompensado.

Unos dedos como garras me destrozan las vísceras lentamente, mientras su rostro, que se va transformando en mi propio rostro, va develándose al compás de mi agonía.

(*) La autora: Nedda González Núñez (Treinta y Tres, Uruguay, 1947). Reside en Argentina.  Escritora autodidacta, empezó a escribir en el año 2000, impulsada por cambios en su vida familiar y por la necesidad de tener una actividad especial que enriqueciera su vida.

Se considera una lectora desordenada y ecléctica; admiradora de Tolkien, Borges, Bradbury, Cortázar, Le Guin, Carrol, Jorge Amado y las hermanas Brontë, entre muchos más.

Ha publicado en diversas revistas y antologías.

+ Microficciones seleccionadas por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti.

Deja un comentario a Diario NCO!

