La Matanza: Cambiemos lanzó la mesa distrital con Finocchiaro a la cabeza

pag-3-mesa-cambiemos1

Cambiemos. El espacio macrista alentó a gobernar el territorio matancero en 2019 para “generar el cambio que la gente necesita”. El director de Educación bonaerense líderó el acto, acompañado de Carlos Regazzoni de PAMI, Gerardo Milman de Seguridad, y Toty Flores entre otros dirigentes.

El espacio político de Cambiemos realizó el lanzamiento oficial de la mesa distrital de La Matanza de cara a las elecciones de 2017 y en especial a la proyección de un candidato a intendente en 2019. El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro encabezó la presentación junto al director del PAMI, Carlos Regazzoni, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, el dirigente social Toty Flores y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quienes dirigieron palabras al centenar de dirigentes y militantes presentes.

Por Valeria Virginia Villanueva
villanueva.valeriavirginia@gmail.com

La ausencia notoria fue la del Ministro Cristian Ritondo, quien envió una misiva de apoyo y se excusó por “tener la agenda ocupada”, aunque según fuentes cercanas no habría sido invitado al acto, que tuvo lugar la noche del miércoles en el camping del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep) en Villa Luzuriaga. Tampoco asistieron la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y del ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, quien también optó por un saludo escrito.

A través de un documento oficial, los dirigentes del espacio macrista local -que reúne referentes del PRO, UCR, Partido Fe y otros- se propuso articular fuerzas para mejorar la calidad de vida de los matanceros que “piden un cambio” según su lectura. En especial, subrayaron que abordarán las problemáticas de salud y educación públicas, la erradicación de basurales y contaminación ambiental asi como del  clientelismo político, realizar obras preventivas de inundaciones y generar trabajo digno. Por otro lado, definieron a “Cambiemos como Herramienta de cambio cultural”, con la ética pública como “condición indispensable de la convivencia”, y “la honestidad como garantía de progreso y justicia social”.

¿Un intendente macrista en La Matanza?

En su disertación, Finocchiaro en nombre de Cambiemos en La Matanza prometió “cumplir las promesas incumplidas de otros, derribar los muros y dar a la gente un horizonte”. “No venimos a inventar nada, queremos seguir sumando voluntades para demostrar que un Estado presente es el que se ocupa de cada una de las personas en su individualidad”, afirmó y sentenció que “los mejores tiempos de La Matanza comienzan hoy con esta mesa”.

“Yo soy de La Matanza, amo este lugar, cada vez que vengo me duele”, confesó el titular de Cultura y Educación Bonaerense respecto de problemáticas escolares, sanitarias y de obras públicas”, e instó a apoyar al gobierno nacional y provincial en el distrito para llegar a su intendencia en 2019.

Apoyó con énfasis Regazzoni, quien aseguró que “de esta mesa sale el próximo grupo que va a gobernar el distrito en 2019”. “Estamos en un gobierno que dice la verdad y tenemos la responsabilidad de llevar el cambio al distrito de La Matanza”, convocó el titular de Pami y valoró la administración del Cambiemos a nivel nacional y provincial por tener el eje de su plan económico en la educación y contra la pobreza.

“Nunca hubo una persona de la talla moral y del compromiso personal de la gobernadora Vidal, ella demostró que el cambio lo va a hacer, si es necesario sola” observó y cerró: “No podemos entrar a hacer política en La Matanza a medias tintas, lo que pase depende de nosotros”.

Sin populismo, ni clientelismo ni saqueos

El secretario de Seguridad Interior Milman consideró “experiencia inédita” la salida del populismo en Argentina a partir de la presidencia de Mauricio Macri al hacerlo “sin necesidad de que explote la crisis como en Venezuela”. En ese sentido, apostó al diálogo con la oposición y sectores sociales que “no son simpáticos con nosotros” –en referencia al tratamiento que se daba en ese momento en el Congreso a la ley de Emergencia Social-, para ganar gobernabilidad.

Todos los disertantes apostaron por caminar los barrios matanceros para llevar tranquilidad y esperanza a los habitantes, en especial Héctor “Toty” Flores, quien descartó rotundamente la posibilidad de que se produzcan saqueos en diciembre como en 2001, ante algunos rumores. Tambien destacó el ascenso social como tarea y que el eje de la gestión actual son los trabajadores y los pobres, aunque otros digan que se “gobierna para ricos”.

En tanto, el subsecretario Campbell reconoció la jerarquía del equipo de trabajo distrital conformado por tres ministros nacionales –Ritondo, Triaca, Finocchiaro- y representantes de peso como el anterior candidato a intendente Miguel Saredi –quien permaneció a un lado de la mesa-, concejales, consejeros escolares y otros dirigentes.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s