Rafael Castillo: La Matanza reconoció a todas sus escuelas y docentes

docentespag_fotor_collage

Rafael Castillo. La secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, encabezó en representación de la Intendenta Municipal, Verónica Magario, un acto de reconocimiento a todas las escuelas públicas del Distrito y a sus docentes.

Honrar la educación  

El multitudinario acto que reunió a los docentes y directivos de los más de 650  establecimientos educativos púbicos de los niveles, inicial, primario, secundario y adultos, se llevó a cabo en la Escuela Nº14 de Rafael Castillo. Allí, los maestros seleccionados por escuela, recibieron sus diplomas y plaquetas como agradecimiento a la labor que realizan.

Al respecto, Silvina Gvirtz, les agradeció en nombre de Verónica Magario, porque “fue ella quien decidió hacer un homenaje a todas las escuelas y a todos los docentes matanceros que luchan cada día por una educación mejor para todos nuestros chicos”.

“Este es un homenaje para cada uno y para todos, porque ustedes con su trabajo honran a las presentes y a las futuras generaciones y a las que ya no están. Este reconocimiento está pensado para todos los docentes que luchan por una educación pública de calidad y permiten que exista la igualdad de oportunidades”, afirmó la secretaria.

Además reconoció: “Ustedes son con su trabajo cotidiano los que permiten que los más humildes lleguen bien lejos, sin el compromiso de ustedes no tendríamos una sociedad democrática. Este homenaje es también para cada una de las escuelas porque trabajando en equipo, los docentes con los directivos, las inspectoras e inspectores, toda la comunidad, es como conseguimos que la educación pública de nuestro municipio levante cada día más alto las banderas”.

Asimismo, la funcionaria se refirió a las políticas que lleva adelante el municipio en el área educativa y afirmó, “así como el año pasado entregamos todos los libros para la primaria, por decisión de Verónica vamos a entregarlos el año que viene, y además, a todos los institutos de formación docente, las escuelas especiales y a los jardines de infantes”.

Una apuesta al futuro

“Hemos cumplido un sueño que comenzó con Fernando Espinoza y Antonio Colicigno que es equipar con computadoras, cañones, proyectores, plataformas y capacitación docente, y vamos a continuar con las becas en la secundaria para que no haya ningún chico que no vaya a la escuela. Hemos entregado más de 8000 becas y vamos a seguir en ese camino”, finalízó Silvina Gvirtz.

A su vez, Mario Martínez, director de la escuela que fue anfitriona agradeció la decisión de premiar a los docentes a quienes definió como “los verdaderos hacederos de las escuelas”.

Por su parte, Miriam Ferrari, directora de Jardín 1023, dijo: “El futuro está en los chicos y en nuestras manos está el poder transmitir la esencia de la vida”. A la vez que, Filomna Penacchio, que representó al nivel primario, definió a la educación pública como una “construcción colectiva diaria que hace a la inclusión, la interacción y al sostenimiento de las comunidades”.

Alejandra Esquivel, que fue la voz del nivel de adultos, graficó a la enseñanza en ese nivel como “un barco en el mar” donde se produce  una “diversidad múltiple de relaciones entre alumnos y docentes que los prepara para el mundo del trabajo”.

Show musical

Durante el acto, el Veterano de Guerra, Fabio Santana, interpretó el himno nacional y se homenajeó al soldado y maestro caído en Malvinas, Julio Cao, al leerse la carta que escribió a sus alumnos “como ejemplo del amor de cada uno tiene por sus chicos a cargo”, afirmó Gvirtz quien además, entregó a la madre del soldado un ramo de flores.

También, la cantante Nadia Robledo ofreció un show musical, al que se le sumó luego Fabio Santana como cierre de la noche que reunió a los docentes de todas las escuelas públicas que fueron reconocidas.
Participaron del acto además, el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Antonio Colicigno; la asesora del municipio, Sabrina Arias; el delegado Municipal de Rafael Castillo, Miguel Leiva; el director de Veteranos de Malvinas, Carlos Fariña; el consejero escolar, Silvio Maffeo; autoridades de educación, entre otros.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s