Boxeo La Matanza: Brian Boxi y Sabrina Pérez se consagraron campeones mundiales

boxeo-castano_fotor_collage

Boxeo La Matanza. Brian “Boxi” Castaño y Sabrina “La Muñequita” Pérez, ambos pugilistas de Isidro Casanova, se consagraron el sábado campeones mundiales.

Castaño logró el cetro  interino de los superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo tras noquear al portorriqueño, Emmanuel De Jesús por KO en el 6° round; mientras que la “Muñequita” le ganó por puntos a la mexicana, Alondra “La Magnifica” García consiguiendo el título gallo también de la O.M.B.

Golpe a golpe

Ambas veladas, llevadas a cabo en el Polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán y en el Club Social y Deportivo Isidro Casanova, respectivamente, convocaron a gran cantidad de aficionados al deporte de los puños y sendos combates, tuvieron presencia destacada de funcionarios municipales y provinciales. La intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, estuvieron en la jornada que consagró a Brian Castaño; mientras que el diputado provincial, Julio Rubén Ledesma, hizo lo propio en la noche en que Sabrina Pérez logró una nueva consagración mundialista.

El triunfo de Brian Carlos Castaño, nacido y criado en el barrio La Chaca, de Isidro Casanova, significa un envión revitalizante para el alicaído boxeo argentino, que -hasta el sábado por la noche- sólo sostenía su orgullo mundialista en la figura de Jesús Cuellar, monarca mundial pluma AMB. También abre grandes esperanzas para que vuelva a surgir un boxeador cautivante, capaz de despertar fervor en la gente ajena al noble arte, como lo hicieron hace poco “Maravilla” Martínez y el “Chino” Maidana. “Estoy orgulloso de toda la gente que me acompañó y me apoyó en los momentos más duros de mi vida” dijo el “Boxi”, quien se convirtió en el boxeador argentino número 40 en ganar una corona mundial.

Por su parte “La Muñequita” nueva campeona gallo de la OMB, oriunda del barrio San José de Isidro Casanova, tuvo enfrente a una rival de fuste y debió trabajar mucho para derrotar por puntos en fallo unánime a la mexicana Alondra García. Pero su victoria fue irreprochable, quizá no por la diferencia que dijeron las tarjetas, pero sí ganó de manera totalmente legítima.

Voces matanceras

“Es un verdadero orgullo poder realizar este evento mundial aquí en nuestro Centro de Deportes, que es una excelente sede para este tipo de espectáculo”, destacó la jefa comunal, Verónica Magario, quien asistió al combate acompañada por su jefe de asesores, Fernando Espinoza.

Magario, que además pudo felicitar personalmente al nuevo monarca dijo que “ha sido una inmensa alegría poder acompañar a Brian y a su familia y tener un campeón mundial de nuestra casa, de nuestra tierra. Y con este orgullo es que vamos a seguir fomentando el desarrollo del Deporte, desde el Municipio para que sea el eje de la vida para muchos más jóvenes y que todos tengan las mismas posibilidades de poder acceder”.

Por su parte, Fernando Espinoza destacó: “Es una inmensa alegría tener un campeón mundial como Brian, que es un ejemplo para todos, por la perseverancia, está siempre entrenando y tiene una excelente familia que siempre lo acompaña”.

En tanto, casi al unísono, en el Club Casanova el que celebró el nuevo título de la campeona, Sabrina Pérez, fue el diputado provincial Julio Rubén Ledesma, quien se mostró gratificado por el éxito de la pupila de Diego Arrúa y crédito del SEOCA Zona Oeste. Al respecto, el legislador bonaerense declaró: “Es un orgullo poder estar acá para reconocer a esta gran boxeadora que esta noche le da a la Argentina un nuevo título mundial” y agregó que “siempre voy a estar apoyando el Deporte de La Matanza desde el lugar donde esté”.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s