González Catán: La Matanza fue sede del primer Encuentro Regional de Agricultura

agricultura

Encuentro Regional de Agricultura. La Secretaría de La Producción del Municipio de La Matanza fue sede el pasado jueves del primer Encuentro Regional de Agricultura del que participaron agricultores, organizaciones sociales y técnicos de La Matanza, Merlo, Almirante Brown y Marcos Paz. La jornada se realizó en la Región Descentralizada Sur de González Catán.

El Encuentro Regional de Agricultura Urbana, Periurbana y Familiar tuvo como eje central analizar la situación del sector, no solo en nuestro distrito sino también en los partidos vecinos y se trabajó en torno a tres temáticas: la soberanía y la seguridad alimentaria; las políticas públicas y el desarrollo local y la economía social y solidaria. Se hicieron entrega además de Kit de semillas que mejorarán la producción de los agricultores locales.

Al respecto, la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, declaró que “en La Matanza tenemos más de 3.300 productores urbanos y es realmente importante poder generar las herramientas para que tengan mejor tecnología, mejor práctica para el manejo de sus cultivos y un mejor procesamiento de sus alimentos. Por eso estamos trabajando en campañas de educación, asesoramiento en bromatología y además estamos abriendo una oficina del INTA aquí en González Catán. Además hicimos también un acuerdo con la Universidad de Lomas de Zamora que tiene aquí en La Matanza 9 hectáreas, las cuales pronto van a ser utilizadas para capacitar a nuestros productores”.

Sobre el diagnóstico realizado en este sector productivo la funcionaria dijo: “La situación es complicada porque necesitan mucha transferencia de tecnología, asociatividad e información, no solo para poder tener un plato en su mesa sino para empezar a pensar en grande”; y al respecto anunció que se está trabajando en el lanzamiento de una Feria Municipal para la venta de productos de la agricultura familiar y periurbana, con el objetivo de generar un espacio de comercialización.

Finalmente Débora Giorgi agradeció también la presencia de los secretarios de Producción de las localidades de Marcos Paz, Merlo y Almirante Brown y aseguró que todos los municipios ya están trabajando en estrategias conjuntas y afirmó: “Nos comprometimos a trabajar en conjunto porque esto aumenta la capacidad de dar respuesta a los productores que tanto lo necesitan”.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s