Microficción: “El aventurero” Por: Lilian Elphick (*)

microficcion-aventurero

Microficción. Aplasta las calles con pasos de gigante, visita lugares inhóspitos, ama el deporte de riesgo, ha escalado el Everest, ha muerto varias veces, pero ha resucitado. Es mejor que Jacques-Yves Cousteau, James Cook y Marco Polo.

Rescató a la Teniente Ripley de las fauces gelatinosas del octavo pasajero. Fue capaz de decirle “Get a life” a Sharon Stone, mientras rodaba Sliver. Hizo y deshizo en los lupanares del Extremo del Mundo. Cazó un tornado F5 en Little Rock, Arkansas.

Se autodenomina un aventurero, pero no es más que un triste retazo de historia, una migaja ficticia, encerrado para siempre en los rincones más oscuros de mi afiebrada mente.

(*) La autora: Lilian Elphick es Licenciada en Literatura y Magíster en Literatura Chilena e Hispanoamericana por la Universidad de Chile. Su obra ha sido incluida en numerosas antologías de cuento y microrrelato, con traducciones al inglés, alemán, francés, italiano y húngaro. Es editora de la revista digital Brevilla, dedicada a la ficción breve.

+ Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s