#Niunamenos: Emotiva y demandante jornada Contra la Violencia de Género

niunamenos_fotor_collage

#Niunamenos. La Plaza Gral. San Martín de San Justo, fue escenario el viernes de la anunciada Jornada Contra la Violencia de Género, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Diversas actividades

En el encuentro, del que participaron numerosas organizaciones sociales y la comunidad local, se llevaron a cabo numerosas actividades destinadas a concientizar y difundir información sobre la problemática. Además se brindó asesoramiento a quién lo solicitara, y se realizaron talleres y actividades recreativas relacionadas con esa temática.

En el marco de las actividades previamente programadas para la Jornada, a las 10 de la mañana se hizo una lectura simultánea del manifiesto que sostiene el pedido de la eliminación de la violencia contra las mujeres. El texto se leyó en cuatro puntos del centro de San Justo. Asimismo se desarrolló una recorrida a pie para informar y sensibilizar a la comunidad local.

Falta de respuestas

Durante el desarrollo de los distintos eventos, Cintia Acosta, responsable del Eje de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, comentó las actividades que se llevaron a cabo para concientizar a la comunidad y destacó que “nos encontramos con una gran falta de respuesta de la Justicia y de las comisarías, no las de la mujer, si no las comisarias comunes, que en muchos casos se niegan a tomarle la denuncia a las mujeres”.

“Por eso -agregó Cintia- a las 17:30 realizamos una cruz humana frente a la Comisaría 1° de San Justo, para reclamar por la falta de respuesta y para adherir a la convocatoria nacional de “Ni una menos, vivas las queremos”. En ese sentido, las mujeres y niños presentes en la plaza de San Justo se dirigieron a la calle Villegas y formaron una cruz humana frente a sede policial.

Como corolario, se realizó un homenaje a las víctimas de femicidio en el distrito y una vigilia con encendido de velas sobre la calle Arieta, de las que participaron más de un centenar de mujeres con sus hijos en brazos o de la mano, acompañadas por la comunidad en general.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s