UNLaM: Se entregaron los premios Esperanzas de la Patria

esperanzas-de-la-patria

Esperanzas de la Patria. La intendenta municipal, Verónica Magario, participó de la ceremonia llevada a cabo en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en la que se brindó un reconocimiento a los mejores promedios de cada escuela secundaria del Distrito, acto que se hace cada año por iniciativa del Rotary Club Distrital.

Premio al esfuerzo

La jefa comunal felicitó a los alumnos destacados y les pidió “que siempre trabajen en la vida con un valor fundamental: la solidaridad. Eso es lo que los va a hacer grandes como personas.” al tiempo que definió este programa del Rotary Club como un “premio al esfuerzo y la posibilidad de continuar creciendo y ser realmente la esperanza y los sueños de la patria”.

“No solo basta con el esfuerzo que puedan hacer individualmente y tampoco con el enorme esfuerzo de sus papás. Es necesario un Estado presente garantizando el acceso a la educación y a la igualdad de derechos. Ese es mi rol como intendenta de este distrito”, destacó.

En este sentido, Magario remarcó las principales políticas implementadas por el municipio en pos de garantizar que todos los sectores del distrito puedan tener una educación de calidad, como es la entrega de libros y manuales a todas las escuelas primarias y la instalación de aulas digitales en los jardines de infantes.

La sede González Catán

“Pero además, estamos trabajando codo a codo con el rector Daniel Martínez, para hacer posible que la sede de González Catán de la UNLaM pueda estar funcionando el año próximo”, contó la mandataria municipal.

Por su parte, el rector de la casa de altos estudios recordó, que como todos los años, “los mejores promedios de cada escuela podrán acceder a la universidad sin necesidad de hacer el curso de admisión, pero este año se extiende el beneficio a las escuelas de otros distritos reconociendo la trayectoria académica de los alumnos en el sector medio”.

Además del encuentro participaron las autoridades del Centro de Estudios Históricos de La Matanza, quienes dieron un reconocimiento especial a los mejores promedios de cada localidad y la Cámara de Industria y Comercio otorgando como regalo un viaje para el mejor promedio de todo el Distrito y su familia.

Para destacar es el hecho que desde el Rotary Club se comprometieron -por ser esta la 40° edición del programa- a otorgar 12 becas de estudio para alumnos durante su estadía en la Universidad. Estos alumnos serán seleccionados entre los mejores 25 promedios, teniendo en cuenta otros factores como por ejemplo, su situación económica y social.

Estuvieron presentes entre otros, el presidente del Rotary del Distrito, Ángel Recine; el director del Programa “Esperanzas de la Patria”, Víctor Travaglini; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, Francisco Lamanna y el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s