Isidro Casanova: Destrozos en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal

marechal

Leopoldo Marechal. El edificio amaneció el domingo con las rejas de la entrada al edificio derribadas, vidrios de ventanas rotos y residuos desparramados por el frente. Ante el panorama desolador, los alumnos se organizaron para comenzar con los arreglos.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Las rejas destrozadas por el piso, vidrios rotos de ventanales, basura desparramada intencionalmente. Con este panorama se encontró la comunidad de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal en el playón de la sede de Isidro Casanova, en el predio de Avenida Juan Manuel de Rosas 5975, sobre ruta 3.

Según informaron alumnos de la institución a NCO, el domingo hallaron esa situación que se habría producido entre la noche del sábado 26 y la madrugada siguiente. No hubo testigos y se desconoce quiénes pudieron haber sido los autores del acto vandálico.

Afortunadamente, no accedieron al interior de la escuela, tampoco se sabe si esa era la intención. De todos modos se radicó la denuncia en la comisaría de Casanova, dejando constancia del hecho.

marechalAnte la situación, los estudiantes se organizaron mediante las redes sociales para levantar esa misma tarde lo que pudieran. Fue así que el domingo por la tarde y hasta la noche se fueron sumando varios a la refacción de las rejas, la limpieza y demás tareas, si bien resta mucho por arreglar y tiene un alto costo.

El acto vandálico es un ataque más a un edificio que ya está desde hace años deteriorándose por falta de mantenimiento y de presupuesto, con aulas con goteras, humedad, problemas de cañerías y falta de materiales y recursos para llevar adelante las clases de música y artes visuales como es debido.

Es por ello que representa un profundo dolor a la comunidad, que durante los últimos años viene luchando para obtener una mejor calidad educativa.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s