Movimiento Evita cuenta sus logros a través de un comunicado manifiesto

movimiento-2_fotor_collage

Movimiento Evita. Con la rúbrica de su titular, Alberto Gerardo Fernández, el Movimiento Evita de La Matanza emitió un comunicado de prensa donde su contenido se limita puntualmente a detallar cuáles son los últimos logros conseguidos por la organización en el ámbito local.

En el mismo, también fija su posición respecto a la Ley de Emergencia Social y además publicita el denominado “Centralito” una feria popular montada en El Palmar con precios similares al del Mercado Central. El textual de ese manifiesto es el siguiente:

Viviendas y lotes populares

“El pasado 29 de octubre, a seis años de la muerte de Néstor Kirchner, desde el Movimiento Evita La Matanza, nos dimos un gran gusto al poder cumplir uno de los sueños que tenemos las organizaciones sociales: que nuestros vecinos tengan su casa propia, su “techo”.

Y decimos que recordamos a Néstor porque el barrio lleva su nombre, en memoria a su legado, sus consejos militantes y su capacidad de transmitirnos el poder de la lucha, la organización y sobre todo, la confianza en nuestra capacidad.

Hace dos años loteamos una tierra que compramos con mucho esfuerzo en el Km. 42 de la Ruta Nacional N°3, y fue un éxito. Avanzamos y propusimos viviendas construidas por nuestros propios compañeros, y también fue un éxito. Los vecinos confiaron en la organización y en la honestidad. Dos años después entregamos las primeras viviendas, cumplimos los primeros sueños, sin especulación, sin negociados, sin estafas.

Cuando levantamos las banderas de la economía popular, enumerando los reclamos como tierra, techo y trabajo, hacemos referencia a estas iniciativas. Lograr la dignidad de nuestro pueblo pero con valores diferentes a los que hoy tiene este capitalismo salvaje que reina el mundo. Estas banderas están sostenidas por el amor, la igualdad y la justicia social, desde nuestras predicas hasta nuestras prácticas.

Venimos de la lucha, nos organizamos y maduramos, nos fortalecimos. Seguiremos en el camino reivindicativo, creyendo en la política, porque sabemos que es la única herramienta con la que cuenta nuestro pueblo para progresar.

Y seguiremos construyendo el poder del pueblo, porque sin poder popular, no hay justicia social”.

¡Emergencia Social ya!

“El pasado miércoles 23 de noviembre obtuvimos un acuerdo clave para los sectores más humildes: la promesa de sancionar con fuerza de ley la Emergencia Social.

Esta ley tiene en su espíritu llevar un poco de sosiego a nuestro pueblo, a los sectores más relegados, excluidos. Las herramientas definitivas, tiempos y presupuestos se definirá en las próximas semanas y en su instrumentación, pero sin dudas la promesa del ejecutivo y el consenso del Congreso en la aprobación, es un reconocimiento a la asfixiante realidad que están viviendo nuestros vecinos.

No es un triunfo de las organizaciones sociales, piqueteras como le llaman algunos, porque no se puede hablar de victorias en estas épocas de ajuste y transferencia de riqueza desde los sectores más pobres a los más ricos. Tampoco es un acuerdo que le garantiza gobernabilidad al macrismo, como quieren hacerle creer a la sociedad algunos otros iluminados.

Esto es un grito que fue escuchado, un reclamo que surge de la lucha y especialmente, de la unidaden la lucha.

A comienzo de año la economía popular, sector al que está destinado esta ley, no era tenida en cuenta.

Pero ahí estábamos, reclamando lo nuestro y lo que ya no era nuestro, porque fuimos los que más perdimos, a los que más se les encareció bancar la olla, comprar la ropa o los útiles escolares. Según la UMET, y su Instituto Estadístico de los Trabajadores, la inflación del decil más bajo de los trabajadores formales, tuvo una inflación de octubre del 2015 a octubre del 2016 del 48,1%. En los sectores informales (35% de la población económicamente activa), ese indicador superó el 50%.

Luchamos, nos organizamos y salimos a la calle reclamando ser tenidos en cuenta. Apoyamos movilizaciones de los sectores organizados, de las CTA y la CGT, hicimos nuestra propia movilización desde San Cayetano y generamos esta ley que es una expresión clara del uso que hacemos de las herramientas democráticas, porque no somos desestabilizadores, no queremos crisis ni caos. Queremos el bien para nuestro pueblo.

El pasado 18 de noviembre nos reunimos de forma multitudinaria en el Congreso con las organizaciones que venimos peleando desde la CTEP, allí estaban Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa entre otros, pero la novedad fue la inclusión de la CGT en el reclamo.

Hoy, después de meses de lucha, tenemos nuestro reconocimiento. Pero esto no nos saca de la calle, no nos calla los reclamos ni nos frena la movilización, porque nuestra lucha no termina mientras haya una solo pobre, mientras siga existiendo la injusticia social”.

“Centralito” por una comercializacion popular

“El último año las politicas economicas del actual gobierno generaron desempleo, inflación, ajustes y en general, retroceso económico en toda la economía argentina.

Cuando los indicadores económicos caen indiscriminadamente mes a mes, en nuestros barrios aumenta el hambre, porque aumenta la incapacidad de acceder a los alimentos. El salario se derrumba y los precio suben.

En el Movimiento Evita nos duele que nuestros vecinos no tengan que comer, que no lleguen a fin de mes y que la “la luz en el túnel” esté cada vez más lejos. Por esto creíamos necesario tomar la riendas y brindar una opcion que ayude a atravesar este momento.

En el mes de noviembre pusimos en marcha una feria popular que llamamos “Centralito”, donde cualquier puede acercarse y conseguir verdura, carne y panificados a precios similares a los del Mercado Central de Buenos Aires. Muy por debajo de los ofrecidos por el comercio en general.

Lo abrimos una vez por semana, los días sabados, en la fábrica recuperada El Palmar.

Estas iniciativas demuentan que existe otra forma de comercializar, que no necesariamente es el lucro descarado el que tiene que reinar en las relaciones comerciales de nuestro pueblo. Acá no hay especulacion, no hay ganancia con el hambre de nuestros vecinos.

Los invitamos a todos a que se acerquen, que comprueben la calidad de la mercadería y sus precios”.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s