Caso Nahuel Matías Ruiz: vecinos exigen justicia por el joven asesinado en Rafael Castillo

justicia-nahuel-matias

Caso Nahuel Matías Ruiz. Este jueves a las 19hs marcharán para reclamar seguridad y que se esclarezca el homicidio. Nahuel Matías Ruiz tenía 25 años cuando el pasado jueves fue baleado en el cuello para robarle su camioneta en la puerta de la casa de sus padres, sin siquiera haberse resistido.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Una vez más, los vecinos y familiares de víctimas de hechos de inseguridad se unen para decirle basta a la situación y exigir justicia. Esta vez, fue tras el homicidio de un joven de Rafael Castillo, que en la noche del pasado jueves 24 recibió un disparo en el cuello por parte de delincuentes que lo abordaron para robarle su camioneta.

A una semana del suceso que conmovió al barrio, se convocó a través de las redes sociales a acompañar a los familiares y amigos de Nahuel Matías Ruiz, de 25 años, a una Marcha del Silencio. La movilización –la segunda que se realiza por este caso- comenzará a las 19hs de este jueves 1 de diciembre,  en la intersección de la Avenida Carlos Casares y Bazurco.

El principal pedido es que se encuentren y castigue a los responsables de su muerte, y al mismo tiempo expresar la preocupación y el hartazgo ante el aumento de la cantidad y la violencia de los hechos de inseguridad.

“Sabemos que se han recolectado pruebas, que los policías se han comportado humanamente y que continúan investigando pero los tiempos son lentos”, reclama la novia del muchacho, quien solo pretende justicia para que Nahuel descanse en paz.

El caso Nahuel Matías Ruiz

Pareja de Cinthya durante 10 años, tercer hijo del matrimonio de Graciela y Alberto, con apenas 25 años y lleno de proyectos, Nahuel fue víctima de un asalto fatal. Según cuenta su compañera, “el jueves 24 de Noviembre siendo aproximadamente las 21hs sacando la camioneta -que con tanto sacrificio se había comprado hace unos meses- del garaje de sus padres, dos sujetos -en principio- le roban su camioneta, su celular, su billetera y todas sus pertenencias”.

“A pesar de no haberse resistido, le dan un disparo a la altura del cuello”, relata la chica y detalla que, si bien fue socorrido de inmediato, luchó y pudo resistir la intervención quirúrgica, “luego de al menos cuatro paros cardíacos y debido a la gravedad del disparo su cuerpo dijo basta y su corazón dejo de latir. El de él y el mío también”.

“Jamás imagine encontrarme en esta situación  de perder al amor de mi vida, mi actual concubino y futuro  padre de mis hijos. Tener que empezar un camino de investigación para que se haga JUSTICIA”, concluye Cinthya, y clama solidaridad a los matanceros que puedan sumarse a marchar en silencio.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s