Castelar: calles solidarias invita a un festival y kermes familiar en la Plaza Cumelén

collage-calles-solidarias

Calles solidarias. La ONG Calles Solidarias ofrecerá un nuevo evento con shows en vivo y diversiones para toda la familia, buffet económico y grandes sorteos, con el objetivo de recaudar fondos para continuar colaborando con la gente en situación de calle de Morón, Ramos Mejía e Ituzaingó.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

La ONG Calles Solidarias cierra el año nuevamente a lo grande, con un festival con variedad de actividades, shows y música en vivo para toda la familia – banda de rock, capoeira, danza árabe, payasos- y esta vez una gran kermés con juegos para chicos y grandes. Además, se sortearán importantes premios como bicicletas, aparatos electrónicos, muebles de diseño, entre otros.

El evento será este sábado 3 de diciembre desde las 15 hasta las 19hs, en la Plaza Cumelén, también conocida como del Vagón, a metros de la estación ferroviaria de Castelar. Allí habrá también buffet solidario dulce y salado, licuados y más para compartir.

Ayuda a gente en situación de calle

La organización sin fines de lucro Calles Solidarias lleva años de actividad en la zona oeste. Con el objetivo de brindar al menos una colaboración a las personas y familias enteras que viven en la calle, todas las semanas hacen recorridas en el centro de Morón, Ramos Mejía e Ituzaingó, donde les preparan y reparten un plato de comida en la noche.

Según una de las voluntarias que participa de las actividades, Nazarena, en estos últimos meses hubo un leve aumento de la cantidad de gente que se acerca las noches en que distribuyen la cena. Entre los beneficiarios, hay por lo menos 30 niños en cada una de las recorridas.

Las mismas se realizan los martes y viernes a las 21hs en Rivadavia y Avenida de Mayo, Ramos Mejía; los miércoles a las 21hs y domingos a las 20hs en la Plaza La Roche, frente a la Estación de Morón; y los domingos a las 20hs en Ituzaingó.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo ad honorem donando enlatados o envases de plástico, o bien sumándose como cocineros o distribuidores en las recorridas.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s