Cultura: 5 Años sin Damián será presentado en el Club Deportivo Paraguayo

cinco-anos-sin-damian

5 Años sin Damián. El libro 5 Años sin Damián del escritor y periodista de este Diario, Carlos Correa, será presentado el próximo sábado a las 18:00 en la sede social del Club Deportivo Paraguayo, ubicada en Piedras 1776 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El autor -que realiza durante el año distintas presentaciones de su obra de autoayuda- cerrará el 2016 convocado por la colectividad paraguaya, en una jornada cultural organizada por la colega Elcira Luján Viviani, quien en diálogo con NCO contó que “a Carlos Correa lo conocí cuando leía sus artículos en el diario NCO de La Matanza. Tiene una escritura ágil y profunda. Lo entrevisté en vivo en dos programas del Canal 4, en donde dejó que me acercará a su mundo de dolor ante la muerte de su hijo Damián”.

Posteriormente la periodista señaló que según su parecer “la escritura es un sostén, tanto para el que escribe, como para el que lee” y finalmente contó que “el sábado se cumplirá mi objetivo de acercar a Carlos a la colectividad paraguaya para que cuente su experiencia e interactúe con sus pares paraguayos y con otros integrantes de nuestra comunidad”.

Las presentaciones

“Las hago periódicamente en donde me convoquen y si ningún tipo de rédito económico. Al final del encuentro obsequio libros a cada mamá o papá que esté atravesando mi misma situación y sorteo otros ejemplares entre los demás asistentes” expresó el autor que a continuación acotó que para solventar la impresión de sus libros y poder entregarlos gratuitamente “hago rifas y también recurro a gente amiga que siempre está dispuesta a darme una mano para este tipo de cosas y también cuento con la colaboración de la Compañía Editora La Matanza que no solo me hace precio, sino que además me da crédito cuando necesito imprimir”.

Luego Carlos Correa contó: “Mis presentaciones consisten en brindar una breve síntesis del contenido de la obra y para no monopolizar el encuentro poniéndome por sobre encima de nadie, les propongo que haya un ida y vuelta. Lo ideal es interactuar y para que ello suceda, tienen que haber preguntas y respuestas de los dos lados, que cada uno cuente su experiencia… Con el correr de la jornada la gente se va distendiendo y se anima a participar” y agregó que “la idea es tratar de generar un clima distendido y de buena predisposición entre el autor y el público. Sobre todo porque nuestra sociedad tiene una especie de negación ante la palabra muerte, por lo que es una temática muy difícil de abordar y máxime, como en este caso, cuando se trata de la muerte de un hijo”.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s