De Utilidad Pública: ¡El edificio de CEMEFIR no será rematado!

hcd-cemefir

CEMEFIR. También de manera unánime, el HCD de La Matanza declaró al Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR) de utilidad pública e interés social, por lo que no será rematado.

Fue como consecuencia de la lucha de los trabajadores y en ese sentido, la mediatización de caso por parte de los empleados, jugó un papel preponderante para que el cuerpo legislativo acompañara unánimemente la iniciativa.

La misma se gestó luego de escuchar el pedido de ayuda de los trabajadores de la salud que prestan servicio en el centro sanitario y tras recibir un petitorio con mil firmas de pacientes y médicos de la entidad.

Simultáneamente y a raíz del proyecto de ordenanza presentado por Miguel Calvete (Cambiemos), los ediles coincidieron en la necesidad de tramitar, ante las autoridades provinciales, la expropiación del Edificio de CEMEFIR, sito en la calle Perú 2433, de la localidad de San Justo. “Promulgada la ordenanza, hay que gestionar la ley en la Provincia, ya que creemos que el edificio tiene que pasar a ser del Estado municipal”, declaró el concejal Ricardo Rolleri.

En plena sesión ordinaria, los legisladores municipales llamaron a la conformación de una comisión especial, formada por funcionarios de todas las fuerzas políticas, para realizar un seguimiento de la actualidad judicial de la causa: “Tenemos una inmediatez respecto de una sentencia, ya que el centro se encuentra en estado de ejecución hipotecaria, y, por eso, es menester la formación de una comisión”.

Por último, destacaron la importancia del centro de salud, que brinda servicios sanitarios y de recuperación física hace más de 60 años: “Es indispensable para poder sostener las tareas de rehabilitación de los ciudadanos matanceros, muchos de ellos personas con discapacidad”.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s