González Catán: Celebran la inauguración de la biblioteca popular en Las Casitas

biblioteca-popular_fotor_collage

Las Casitas. Se trata de la biblioteca popular Robustiano Caballero, en el Barrio Las Casitas. El espacio cultural será inaugurado en la tarde del sábado en el Club 20 de Mayo, con un evento junto a bandas y artistas locales en vivo, y recibe donaciones de todo aquel vecino que quiera aportar material.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Un nuevo espacio barrial de encuentro cultural se abre en la localidad matancera de González Catán. Se trata de la biblioteca popular Robustiano Caballero, en el Barrio Las Casitas, que será inaugurada oficialmente este sábado 3 de diciembre.

Los fundadores de la biblioteca invitan a participar del evento inaugural de la biblioteca popular a partir de las 15 y hasta las 20hs. La celebración tendrá lugar en el Club 20 de Mayo, ubicado en Calderón de la barca 4300, a la altura del Km 28 de la ruta 3, y a 8 cuadras de misma.

Allí se presentarán en vivo los músicos matanceros de Fase, Juan Leegstra, Caro Nicoletti, Punto neutro, Mohicana y Nicolaion, así como murgas, malabaristas y clowns. Además, habrá exposición de artes visuales a cargo de Cecilia Leegstra, Mauro Andres, Noelia Olivera, Nancy Roldán, Enzo Romero, Nadia Diaz, Eber Yolan, Yesi Castro y Rocío Sosa.

Por último, habrá una feria americana y de fanzines abierta a quien quiera sumarse a compartir su material, y una barra y buffet económico para colaborar. Asimismo, serán muy bienvenidos todo material que sea útil para la biblioteca popular –libros de texto o literarios, útiles escolares-, o para los niños y jóvenes del barrio que acuden a ella, para quienes solicitan leche, cacao en polvo o galletitas.

“En una era en la que lo digital va dejando atrás al libro, lo reivindicamos convidándolo y formando en torno a él un espacio donde juntarnos a compartir, a aprender, y a descubrir nuevos mundos”, afirman desde la Biblioteca Popular Robustiano Caballero, quienes invitan a la autoformación.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s