HCD La Matanza: Silvia Caprino revalidó su cargo y sigue como defensora del Pueblo

caprino

Silvia Caprino fue reelecta al frente de la Defensoría del Pueblo de La Matanza, al contabilizar 18 votos a favor, contra 4 que consiguió el Dr. Alejandro Salcedo, candidato del FR. La votación fue nominal por pedido del concejal Abrahan Delgado, avalado por el PJ en la voz del titular del bloque, Prof. Ricardo Rolleri.

La dirigente radical contó con el total respaldo de Cambiemos y asumirá su mandato por cuarta vez.

Por: Carlos Correa

carloscorreaprensa@gmail.com

El voto nominal a mano alzada con que se dirimió la designación de la defensora del Pueblo de La Matanza, fue solicitado por el concejal de Cambiemos UNA “Toto” Delgado y tras la bandera de largada, los 13 concejales del oficialismo le brindaron el voto a Caprino; mientras que los dos de Cambiemos Juntos por La Matanza y los tres presentes de Cambiemos UNA, completaron las 18 adhesiones a la candidatura de la actual funcionaria.

Con la fusta bajo el brazo

En tanto, bloque del Frente Renovador dio su respaldo total al Dr. Alejandro Salcedo. Último y pegando arribó el Dr. Damián Pérez, propuesto inicialmente por el Dr. Miguel Racanelli, quien terminó votando a favor de Silvia Caprino. “Simplemente acompañé la propuesta de presentarse de (Damián) Pérez, pero eso no tuvo nada que ver a la hora del voto de este bloque. El final voto es otra historia…”, se justificó el abogado penalista y titular de ese espacio macrista.

Por su parte, el concejal Ricardo Rolleri, para validar la importancia de lo que se iba a votar, destacó desde su bancada que “La Matanza es el tercer distrito en toda la provincia de Buenos Aires en crear la figura de defensor del Pueblo y según señaló: “En todos los casos en que es gobierno, el Partido Justicialista jamás ha presentado candidato, ya que entendemos que es una responsabilidad que tiene que cumplir alguien que no sea del partido oficialista” y argumento sus dichos puntualizando que “tanto es así, que en esta oportunidad han habido seis presentaciones y ninguna de ellas fue propuesta por algún compañero de nuestro bloque político (…)”.

“Es fundamental que el Honorable Concejo Deliberante apruebe un mayor presupuesto para la Defensoría del Pueblo, porque es uno de los más bajos del país, y hay muchas situaciones en las que no puede realizar su trabajo de forma eficiente” criticó el edil Miguel Calvete de Cambiemos, quien blanqueó que habían habido “algunas conversaciones con el Gobierno provincial” lo que invariablemente inclinó la balanza, ya que la decisión de votar en conjunto “fue tras evaluar a quien consideramos que de los tres candidatos finales, Silvia Caprino era la persona más idónea” y calificó como “positiva la tarea que viene realizando en la Defensoría del Pueblo”.

Asimismo, Abrahan “Toto” Delgado y Ricardo Rolleri, coincidieron en la necesidad de descentralizar la labor de la Defensoría y según consignó el propio presidente de la bancada PJ: “Le pedimos una mayor acción en todas las localidades del Distrito” y en ese sentido contó que se está “estudiando la posibilidad de abrir algunas oficinas para analizar las problemáticas en las distintas ciudades”.

Cabe acotar que ninguno de los tres candidatos que llegaron a la final estuvo presente en el recinto y a todas luces, quedó la sensación que tanto algunos discursos, -como así también otras acciones individuales- estuvieron carentes de espontaneidad, o sea, fueron para la tribuna… Pero claro, en estas cuestiones de supuestos y realidades siempre hay dos verdades, la que se sospecha y la que se puede probar… Y todos sabemos bien cuál es la que vale a la hora de los bifes…

El presupuesto 2017 y la prórroga de las sesiones

En otro orden, en la sexta sesión ordinaria del miércoles, el HCD de La Matanza convalidó la extensión el período legislativo hasta el 31 de diciembre y avaló la postergación del tratamiento de la proyección de gastos e ingresos.

Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante local acordó prorrogar las sesiones hasta el último día del año. Además, anticiparon que el Presupuesto 2017 sería estudiado en la segunda quincena de diciembre y que a pedido del Poder Ejecutivo, se aprobó aplazar la fecha de tratamiento del reparto de recursos para el próximo período.

Las razones las explicó el concejal Ricardo Rolleri, quien argumentó que la decisión se debió a las “negociaciones entabladas con la Provincia relacionadas con la coparticipación y a un análisis profundo vinculado con la ordenanza impositiva” y a continuación añadió que “los gastos están vinculados con la recaudaciones y en ese sentido se están analizando los dos temas. Por esa razón se pidió un plazo mayor” sostuvo, y también puntualizó que “la fecha de corte sería alrededor del 20 de diciembre”.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s