Lomas del Mirador: Cierre anual del programa #AhoraElegis #AhoraVotas

juventud

#AhoraElegis. La intendenta municipal Verónica Magario y el ex intendente y jefe de asesores de La Matanza, Fernando Espinoza, participaron el miércoles del cierre anual del programa #AhoraElegis #AhoraVotas de la Secretaría de Juventud, que se llevó a cabo en el predio deportivo de alto rendimiento Dr. Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, con la presencia de 1000 estudiantes.

Los Centros de Estudiantes

El programa, puesto en marcha y coordinado por la Secretaría de Juventud local en el año 2013, lleva conformados más de 100 Centros de Estudiantes en escuelas secundarias elegidos por más de 100 cien mil estudiantes de primero a sexto año en cada institución. Los centros quedan en contacto con la Secretaría de Juventud y son los nexos entre la institución y la dependencia municipal para desarrollar tareas conjuntas.

Verónica Magario al dirigirse a los presentes les dijo, “el programa #AhoraElegis #AhoraVotas es una de las grandes actividades que ha realizado esta secretaría. Desde el 2013 trabaja para crear centros de estudiantes y hoy funcionan más de 100 centros de estudiantes en las escuelas secundarias de La Matanza”.

“Yo me siento joven como cada uno de ustedes pero no sólo por la fuerza, sino porque sueño como ustedes, porque quiero seguir luchando para que mi patria, La Matanza, pueda tener la oportunidad de seguir creciendo y creo que los sueños son para realizarlos y para eso tiene que haber una decisión política para trabajar en pos del crecimiento, la educación y el deporte, todo eso que hace a la vida sana de nuestros jóvenes” manifestó la jefa comunal.

Magario también hizo alusión a la sede de la Universidad Nacional de la Matanza que se está terminando de edificar con fondos municipales al decirles a los presentes: “Quiero que proyectemos juntos la apertura de la universidad del kilómetro 32 para que todos los chicos de las secundarias de esas zonas puedan ir a la universidad y quiero prometerles que no voy a parar hasta que se abran las puertas de esa universidad, para ustedes, para las próximas generaciones”.

Y mañana serán hombres

Por su parte Fernando Espinoza festejó que los jóvenes hace 5 años forman parte del gabinete municipal, desde la creación de la Secretaría de Juventud local, y sostuvo que “en La Matanza, la intendenta Verónica Magario, le da más lugar a los jóvenes para que puedan desarrollarse desde lo social, la solidaridad, acciones y eventos culturales y deportivas entre otras actividades que les interesan a los jóvenes.

Durante la jornada de cierre más de 500 alumnos presentes participaron de talleres de tránsito, asesoría legal para jóvenes, sexualidad responsable, alimentación saludable, charlas académicas dictadas por el Frente estudiantil del Conurbano y Ciencia y Tecnología. Los chicos almorzaron y por la tarde escucharon bandas musicales locales.

Junto a la intendenta municipal participaron también la secretaria de la Juventud Cecilia Presas; el subsecretario de la misma dependencia, Daniel Moreira; la subsecretaria de Desarrollo Social, María Laura Ramírez; la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese; la secretaria de la Producción, Débora Giorgi; la secretaria de Ciencia Tecnología y Políticas educativas, Silvina Gvirtz y el subsecretario de la misma área, Antonio Colicigno.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s